Inicio Nacional INREDH participa en la consulta global «Derechos de los Migrantes en Acción» en Bruselas

INREDH participa en la consulta global «Derechos de los Migrantes en Acción» en Bruselas

Por luxor2608
88 views

 

Comunicación Inredh 

26/09/2017

INREDH participa en la consulta global «Derechos de los Migrantes en Acción» en  Bruselas

 

 

Catorce países de los cinco continentes del mundo se dieron cita hoy, 26 de septiembre de 2017, con el fin de participar en la Consulta global del proyecto «Derechos de los Migrantes en Acción» en Bruselas, Bélgica. Evento desarrollado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y patrocinado por la Unión Europea.

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) – Ecuador es uno de los países participantes que discutirán los desafíos globales en materia de movilidad humana relacionados a la protección de víctimas, la judicialización de casos de violaciones de derechos humanos y la reparación integral. Para Harold Burbano, asesor legal de Inredh, “la trasversalización del componente intercultural será un tema importante en el diálogo con sociedad civil mundial y con las organiza
ciones internacionales para el abordaje integral de los temas de movilidad humana y los delitos que puedan darse en el proceso”.

Burbano hablará sobre la necesidad de prevenir la trata de personas con fines de explotación laboral en las comunidades indígenas de los cantones Otavalo y Cotacachi, en la provincia de Imbabura, norte de Ecuador. Además, socializará la «Guía de Aplicación de los principios de protección a niñas, niños y adolescentes en procesos de movilidad tradicional» como son los mindalaes (comerciantes).  El evento tiene previsto concluir este viernes 29 de septiembre de 2017. 

 

 

Post Relacionados