Inicio Nacional Inredh ratifica a consejo directivo para el periodo 2024 – 2026

Inredh ratifica a consejo directivo para el periodo 2024 – 2026

Por Voluntarix
55 views

La Asamblea General de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), conforme a lo señalado en sus estatutos, nombró su Consejo Directivo para el periodo marzo 2024 – marzo 2026, decidiendo ratificar el Consejo Directivo que se nombró en el año 2022. 

La decisión fue tomada considerando el trabajo y los significativos aportes que ha brindado el Consejo Directivo vigente al desarrollo de Inredh como organización referente en la defensa de los derechos humanos, de los pueblos y la naturaleza en el Ecuador. Se recalcó la apertura de nuevos debates al interior del equipo de Inredh, como es el análisis de las estructuras coloniales, racistas y excluyentes que subyacen en la sociedad ecuatoriana y que impiden la vigencia plena de los derechos en amplios sectores sociales, en especial grupos indígenas y afrodescendientes. 

En la Asamblea de Inredh se analizó la situación del país respecto a la vigencia y ejercicio pleno de derechos, vislumbrándose un escenario desfavorable, lo que incidirá en un acelerado empobrecimiento de la población, la afectación a los derechos de los pueblos y de la naturaleza, el aumento de la represión y, como corolario, la aparición de nuevas protestas sociales, como alternativa para defender los derechos afectados por la política gubernamental. Se decidió que Inredh seguirá apoyando y acompañando las luchas sociales desde su experticia (legal, comunicacional y de fortalecimiento organizativo), en el marco de acciones de no violencia activa.  

Finalmente, en esta reunión se consideró además la incorporación de nuevas personas a su Asamblea General, para lo cual se analizaron sus aportes en la lucha por la defensa de derechos en el ámbito nacional y, como elemento necesario, su acompañamiento a procesos sociales de base que exigen el respeto de sus derechos. 

 

Post Relacionados