Inicio Nacional INREDH respalda designación de Gina Benavides a la Defensoría del Pueblo

INREDH respalda designación de Gina Benavides a la Defensoría del Pueblo

Por luxor2608
74 views

 

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) respalda la designación de Gina Benavides Llerena como defensora encargada a la Defensoría del Pueblo, dispuesto hoy, 3 de mayo de 2018, por el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social – Transitorio.

Gina Benavides fue la primera persona en el país en identificar que, para defender los derechos humanos, era necesario contar con una Defensoría del Pueblo y por ello promovió su creación desde 1996. Ella inició un proceso de sensibilización a la sociedad civil sobre la necesidad de tener esta entidad pública. La pensó como una institución independiente, sólida, proactiva y cuya misión sea la protección integral de todos los derechos.

Respaldamos a Gina Benavides al ser la primera mujer en asumir este cargo; por su amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos como activista, catedrática y profesional, y por su capacidad ética y moral para ejercer esta función transitoria.

Esperamos que la nueva defensora del Pueblo promueva, defienda y proteja los derechos de los habitantes del Ecuador y de los ecuatorianos migrantes; atienda  los casos en pro de los derechos humanos y ejerza su labor de forma de independiente.  

Finalmente, confiamos que este proceso transitorio sea exitoso y esperamos que el reglamento para el concurso no establezca una prohibición para que Gina Benavides pueda candidatizarse y lograr su titularidad a través de un concurso público y transparente, pues creemos que el apoyo de las organizaciones sociales y de derechos humanos a su labor será unánime.

Consejo Directivo

Beatriz Villarreal

Presidente 

 

 

Post Relacionados