Inicio Nacional INREDH se encuentra atenta y vigilante a la entrada del nuevo fiscal

INREDH se encuentra atenta y vigilante a la entrada del nuevo fiscal

Por luxor2608
91 views
INREDH

11/05/2017

INREDH se encuentra atenta y vigilante a la entrada del nuevo fiscal

 

 

 

El pasado martes, 09 de mayo del 2017, el fiscal general del Estado Galo Chiriboga realizó la rendición de cuentas públicas de su período de gestión del 2011-2017 en el que resaltó la mejoría en los procesos de investigación en casos de lesa humanidad y en casos políticos que son de relevancia e interés nacional. También, señaló que durante su gestión se presentó hubo avances en la administración y desarrollo de los procesos que se encuentran abiertos.

 

Sin embargo, consideramos que existe una lentitud en los procesos de investigación que lleva la Fiscalía, por eso desde, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH) nos encontramos atentos y vigilantes a la entrada del nuevo fiscal Carlos Baca Mancheno. Esperamos que en su gestión estos procesos se manejen de manera diligente y no exista retardo, garantizando de esta manera una debida diligencia en el ejercicio de la acción penal pública, como titular de la misma.

 

Paralelamente a esto, le recordamos a la Fiscalía que en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de ONU se recomendó al Estado ecuatoriano que adopte medidas urgentes para acelerar los procesos de investigación de los casos que se encuentran en la Comisión de la Verdad y Derechos Humanos, así también que se establezcan sanciones a los responsables de estos delitos, en vista de que esta dilación constituyen una vulneración a los derechos humanos.

 

También se espera que el nuevo fiscal general del Estado tome en cuenta estas recomendaciones, integrándolas en el modelo de gestión que desee aplicar durante su período de funciones.    

 

Post Relacionados