Inicio Nacional INREDH y El Churo inauguran nueva Escuela de Formación para Líderes y Lideresas del Ecuador

INREDH y El Churo inauguran nueva Escuela de Formación para Líderes y Lideresas del Ecuador

Por luxor2608
331 views

Comunicación INREDH

18/08/2017

INREDH y El Churo inauguran nueva Escuela de Formación para Líderes y Lideresas del Ecuador

 

 

Eran las 4 de la tarde y el frío estremecía a todas las personas que llegaban a la Hostería Agoyán, a 1 kilómetro y medio de la ciudad de Baños, en la provincia de Tungurahua, aunque el clima no era favorable, los estudiantes de la nueva Escuela de Formación de Líderes y Lideresas de INREDH y El Churo arribaron  con sonrisas  ganas de empezar un nuevo reto.  

Este nuevo proceso de formación se inició el pasado viernes 4 de agosto de 2017 con 60 jóvenes de las provincias de Loja, Sucumbíos, Pastaza, Pichincha, Tungurahua, Esmeralda, Imbabura, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Azuay, Bolívar y Morona Santiago.

Los estudiantes en esta oportunidad aprenderán en un curso intensivo de 15 días sobre Cosmovisión indígena, Incidencia política, Diseño de proyectos, Garantías constitucionales, Derechos humanos, Género y Comunicación. El motivo de este Escuela es otorgar las herramientas y conocimientos necesarios para que las y los jóvenes que oscilan entre 17 a 35 años puedan crear proyectos, tener una mirada política, potenciar sus organizaciones y tejer redes entre ellos para apoyar y consolidar sus distintas luchas.

A la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas acudieron jóvenes de muchas organizaciones a nivel nacional, entre ellas los colectivos Diversidad de Cuenca. Además la Escuela cuenta con la asistencia de miembros de varias nacionalidades indígenas con sus organizaciones como NAESE de la nacionalidad Epera, también participan jóvenes  del Pueblo Sarayaku, Saraguro y Kichwas, así como  jóvenes indígenas afectados por la explotación petrolera y que se organizaron en la Unión de Afectados por Texaco (Udapt), y el pueblo afro ecuatorianos.  Desde Quito participan organizaciones como Causana, El Churo,  la Asociación Alfil y ASIS que trabaja en defensa de derechos de la población Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex (GLBTI) del Ecuador.

Este espacio de encuentro entre jóvenes, feministas, comunicadoras/es, abogadas/os, activistas, ecologistas, indígenas, campesinos, jóvenes GLBTI, entre otros permitirá permear los diversos conocimientos que aprendan uno de otro para lograr una formación multidisciplinaria para sus organizaciones y sus procesos de luchas. Con el fin de  informar sus situaciones, replicar sus luchas y lograr incidencia dentro de la política y la opinión nacional sobre diversos problemáticas que enfrentan están comunidades y colectivos.

 

 

Post Relacionados