Inicio Nacional Invitación a la jornada “Rastros de la Verdad” del 1 al 7 de junio de 2020

Invitación a la jornada “Rastros de la Verdad” del 1 al 7 de junio de 2020

Por luxor2608
198 views

 
El Comité Nacional de Víctimas del Ecuador y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) en el marco de los 10 años de la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad – Ecuador “Sin verdad no hay justicia” realizarán la jornada «Rastros de la Verdad».

Este 7 de junio de 2020 se cumplen 10 años de la presentación del Informe de la Comisión de la Verdad donde se analizó la violencia del Estado y las violaciones a los derechos humanos ocurridas entre el período de 1984-2008 y se emitió 155 recomendaciones para las diferentes instituciones del Estado con el fin de investigar y judicializar los casos; además de reparar a las víctimas.

Durante toda la semana del 1 al 7 de junio de 2020 están planificadas diferentes actividades como:

  • Foros virtuales con invitados nacionales e internacionales.
  • Difusión de informes de casos registrados por la Comisión.
  • Presentación del libro «Ecuador sin justicia, sin verdad, sin reparación».
  • Manifiesto público.

Todas las actividades serán transmitidas a través de las redes sociales de la Fundación Inredh (Facebook: bit.ly/2x77ufb ,  Instagram  y Twitter).

Revisa la agenda completa: Rastros de la Verdad

En los foros virtuales se analizarán los temas de justicia, memoria, reparación y el rol de las Comisiones de la Verdad en Latinoamérica. Estos se realizarán del 1 al 4 de junio de 2020 . Los foros serán interactivos con el objetivo de permitir la participación de medios de comunicación y ciudadanía en general para aclarar y resolver dudas sobre las temáticas que se analizarán diariamente. 

El viernes 05 de junio de 2020 se presentará el libro “Ecuador sin justicia, sin verdad, sin reparación” que es una investigación colectiva realizada por miembros de la academia y personas vinculadas al trabajo de la defensa de los derechos humanos. Este trabajo expone la situación actual de los casos documentados por la Comisión de la Verdad. También recoge las respuestas brindadas por entidades del Estado sobre el progreso alcanzado después de diez años de la entrega del informe final de la Comisión y las vulnerabilidades que todavía atraviesan las víctimas y familiares de graves violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos en el Ecuador desde 1984 hasta 2008 son analizadas en el libro.

Algunos reportajes sobre casos registrados en el informe de la Comisión de la Verdad serán transmitidos desde el 1 al 5 de junio a las 19h00 por el medio de la cuenta de Facebook «Inredh Derechos Humanos» . A través de estos videos el público podrá conocer las situaciones por las que han atravesado las víctimas y familiares de casos registrados por la Comisión de la Verdad.

Durante la semana se publicará nueva información a través de las redes sociales de la Fundación Inredh y en www.inredh.org .

Contacto de prensa:
Paul Pullupaxi        
Comunicación Inredh
Contacto: (+593) 0992058210
Correo: digital@inredh.org

 

 

Post Relacionados