Inicio Eventos Invitación a la presentación virtual del libro ¿Ejecuciones extrajudiciales en Ecuador?

Invitación a la presentación virtual del libro ¿Ejecuciones extrajudiciales en Ecuador?

Por luxor2608
312 views

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) en el marco del Programa de Transferencia de Buenas Prácticas invita cordialmente a la presentación virtual del libro Liberalización de la Violencia Policial: ¿Ejecuciones extrajudiciales en Ecuador? 2014 -2019. El evento se realizará el 23 de septiembre del presente año, a las 17h00, y se transmitirá por Facebook Live en las cuentas oficiales de la Fundación: Inredh Derechos Humanos / @inredh.derechoshumanos

Síntesis del libro:

“Comencemos afirmando que no toda muerte producida por un agente de policía es ilegal o una ejecución extrajudicial. De hecho, el Estado autoriza a la Policía para usar la fuerza física y reprimir. Pero el uso de la fuerza debe tener objetivos legítimos y límites”, dice Ramiro Ávila Santamaría, juez constitucional.

El derecho a la vida es un derecho humano fundamental, prerrequisito para el disfrute de todos los demás derechos humanos. Sin este derecho carecen de sentido los otros derechos, señala la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Esta definición parecería lógica e inherente al ser humano, sin embargo, no es así.

El libro analiza la información sobre las ejecuciones extrajudiciales denunciadas en Ecuador desde 1984 hasta la actualidad; la violencia estructural y la construcción del enemigo; la judicialización  de los casos y relata historias de vida y procesos judiciales donde se investiga a los agentes del Estado como presuntos autores del delito.

Presentan el libro

Rosa Elena De la Torre

Abogada en libre ejercicio y ex asambleísta constituyente

Alejandro Rodríguez

Coordinador del Observatorio de Violencia Policial de ONG Temblores

Andrés Ruiz Botina

Hermano de Francisco Cajigas Botina, desaparecido en el 2015

Santiago Aguilar

Autor del libro «Arturo Jarrín: La encrucijada de un hombre sereno» y docente de la Universidad Central del Ecuador

Autoras 

Mayra Caiza Criollo

Comunicadora social con énfasis en Periodismo por la Universidad Central del Ecuador. Ex editora de la revista digital Línea de Fuego y actualmente es coordinadora del área de Comunicación de Inredh.

Ingrid García Minda

Socióloga con Mención en RR. II. de la Universidad Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Defensora de derechos humanos y coordinadora del área de Fortalecimiento de Inredh.

► Mira la agenda completa: aquí.

¡Obtén el libro!

Las primeras 25 personas inscritas recibirán un ejemplar. ¡Inscríbete y participa!  bit.ly/2FJmqUC 

 

Contacto de prensa

Comunicación Inredh – 099 205 8210

Post Relacionados