Inicio Seminarios talleres encuentros Jóvenes de comunidades y organizaciones trabajaron en procesos de comunicación en la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas de Inredh

Jóvenes de comunidades y organizaciones trabajaron en procesos de comunicación en la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas de Inredh

Por Super User
221 Visitas

Jóvenes miembros de organizaciones, colectivos y movimientos participantes  de la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas recibieron talleres de comunicación, donde conocieron herramientas teóricas y prácticas sobre la construcción de la comunicación en sus organizaciones, en sus realidades históricas sociales y los flujos de comunicación 2.0.
Las y los participantes recibieron además herramientas prácticas para desarrollar planificación estratégica en comunicación desde las necesidades y problemáticas reales que enfrentan las organizaciones y colectivos.
El módulo de comunicación comenzó con un recuento breve de las escuelas de comunicación con el fin de discutir las distintas concepciones alrededor del tema, a su vez ubicar el tiempo histórico en el que se encuentra como la comunicación 2.0. Esto permitió repensar en cómo funciona el proceso de comunicación en los espacios organizativos, además, con relación a las instituciones del Estado, empresas o aliados de otras organizaciones. 
Los talleres estaban pensados en combinar la práctica y teoría, por lo que también se enseñó tips de fotografía, en caso que sus organizaciones lo requieran o para fortalecer el proceso de difusión. Con esto, los estudiantes además de poder redactar notas periodísticas, aprendieron a graficar sus contenidos. La siguiente temática que se desarrolló fue el uso de redes sociales, en el cual se abrió un espacio para compartir buenas prácticas sobre el uso de las mismas.
Como última actividad, los grupos trabajaron en herramientas de planificación estratégica comunicacional como el FODA y el DAFO que ayudaron a estructurar los problemas comunicacionales de las organizaciones y encontrar soluciones estratégicas. Con esto las organizaciones participantes pueden replicar el ejercicio casa adentro para el diseño de estrategias comunicacionales sólidas. 
Para Luis Ángel Saavedra Mendoza, el módulo de comunicación más allá de ser un pensum de la Escuela de Líderes y Lideresas de Ecuador, ya que “son espacio para compartir las buenas prácticas en comunicación que permiten a las organizaciones ser más rigurosas y sólidas en sus discursos y generar incidencia en la opinión pública, sin dejar de lado la reputación y los procesos organizativos que tiene cada organización”.
Más información: 
Comunicación  Inredh – 0992058210

Post Relacionados