Inicio Noticias Juez llama a juicio a 42 policías por el delito de tortura en caso Turi

Juez llama a juicio a 42 policías por el delito de tortura en caso Turi

Por luxor2608
100 views

Comunicación Inredh 

22/12/2017

 Juez llama a juicio a 42 policías por el delito de tortura en caso Turi

 

 

En horas de la tarde del día de hoy, 22 de diciembre de 2017, en el Complejo Judicial de Cuenca, el juez de garantías penales William Sangolquí resolvió llamar a juicio por el delito de tortura a 42 policías implicados en la ejecución de un operativo de requisa que concluyó con tratos crueles, inhumanos y degradantes a las personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social Turi, el pasado 31 de mayo del 2016.

La resolución se conoce una semana después de que el juez escuchó los alegatos de la defensa y las pruebas de acusación presentadas por Fiscalía General del Estado y la defensa de los más de 200 internos.

David Ayala, abogado de los privados de libertad, señaló que el juez aceptó todas las pruebas presentadas por Fiscalía, entre esas los peritajes psicológicos y médicos que se realizó a los internos después del operativo, el material audiovisual y fotográfico. Ayala también indicó que no se ha notificado todavía la fecha en la que se instalará la audiencia. El delito de tortura esta tipificado en el artículo 151 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con una pena privativa de libertad hasta de 13 años de prisión. 

Para la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, Inredh, este hecho es un signo positivo para la justicia y reparación para las víctimas tras año y medio de investigación y diversos obstáculos al proceso.

 

 

Post Relacionados