Inicio Eventos La ausencia e impunidad en las desapariciones de Carolina y Leonor serán proyectadas en dos documentales

La ausencia e impunidad en las desapariciones de Carolina y Leonor serán proyectadas en dos documentales

Por Yuli Gaona
212 views

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invitan al público en general al evento “Mujeres ausencia e impunidad. La desaparición de Carolina y Leonor” a realizarse mañana, miércoles 27 de abril del 2022, a las 15:00, en la Casa Domo, ubicada en la Lizardo García e8-42.
En el evento se proyectarán dos documentales: “Desapariciones: Adultos Mayores” y “Carolina Garzón la Ausencia de una soñadora“ posteriormente se realizará un conversatorio que analizará la problemática en torno a las desapariciones de mujeres en Ecuador.
En el conversatorio nos acompañarán Isabel Cabrera, hija de Leonor Ramírez, persona adulta mayor que desapareció el 29 de abril del 2011 en el centro de Quito; Valeria Larco, co autora del libro “Edad Dorada, edad olvidada”, politóloga y activista por los Derechos Humanos; Alix Ardila, madre de Carolina Garzón joven colombiana desaparecida el 28 de abril del 2012 en el sector de Paluco en la ciudad de Quito, y Alexandra Mantilla, experta perfiladora criminal.
Esta semana se cumplirán 10 años  de la desaparición de Carolina Garzón y 11 años de la desaparición de Leonor Ramírez. El Estado ecuatoriano no ha podido resolver los casos, los han dejado en la impunidad obligando a Alix e Isabel a mantener una incansable lucha por encontrar a sus familiares.
Contacto de prensa:
Comunicación Inredh: 0992058210
Comunicación Asfadec: 0992872742

Post Relacionados