Inicio Nacional La Conaie recolectará firmas a nivel nacional para campaña Amnistía Primero

La Conaie recolectará firmas a nivel nacional para campaña Amnistía Primero

Por Yuli Gaona
103 Visitas

Comunicación INREDH

24/05/2017

La Conaie recolectará firmas a nivel nacional para la campaña

Amnístia Primero

 

 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie)  instalará hoy, 24 de mayo de 2017, varios puntos de recolección de firmas para la campaña Amnistía Primero que busca la amnistía e indulto para  más de 200 personas procesadas y sentenciadas por la criminalización de la protesta social. Además, solicitan la inconstitucionalidad del artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que tipifica el delito de ataque y resistencia con una pena de 6 meses a 2 años.

 

Las firmas recolectadas junto a las solicitudes de amnistía e indulto serán presentadas ante la Corte Constitucional y la Asamblea Nacional.

 

Las mesas de recolección funcionarán  desde  las  12:00 hasta las  14:00, y en un segundo horario de  16:00 hasta  19:00  y estarán ubicadas en 4 puntos. Una de ellas se situará en el Boulevard de las Naciones Unidas, en la avenida Naciones Unidas y Shyris;  otro punto estará en la Universidad Central del Ecuador, Avenida América y Universitaria;   una tercera mesa funcionará en La Marín, Playón de La Marín; y la cuarta mesa de recolección en el Banco Centra, Av 10 de Agosto y Briceño.

 

El movimiento indígena  y organizaciones sociales y de derechos humanos alientan a la ciudadanía en general a sumarse a la campaña y apoyo a los procesados y enjuiciados. Con su firma se pretende abrir un espacio de diálogo con el nuevo Gobierno, además de conseguir la libertad de todos los criminalizados a nivel nacional.

 

También se  recolectará  firmas en las otras ciudades del país como Esmeraldas, Loja, Riobamba, Cuenca, Puyo y Morona Santiago.

 

 

Post Relacionados