Inicio Eventos La docuserie de la Primera Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador se estrenará este miércoles 2 de junio

La docuserie de la Primera Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador se estrenará este miércoles 2 de junio

Por luxor2608
678 views

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) estrenará este 2 de junio de 2021 a las 20h00, la serie documental “¡Nadie se cansa!” que recoge los hechos suscitados durante la Primera Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador, realizada desde el 21 al 25 de marzo de 2021.
Los 4 episodios de la docuserie muestran la motivación que impulsó a la Asociación de familiares y amigos de personas desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y otros activistas a organizarse durante la pandemia, movilizarse en un bus y protestar en cinco de las principales ciudades del país: Guayaquil, Cuenca, Loja, Chillanes y Bucay.
A lo largo de su recorrido, los integrantes de las Primera Caravana, daban a conocer datos,  – que son retratados dentro de la docuserie – como que en Ecuador existen 1392 casos de personas desaparecidas hasta junio de 2019, y que entre el 1 y 31 de enero de 2021 se registraron 643 denuncias de personas desaparecidas en el país, de las cuales 71 personas continúan desaparecidas, según las cifras del Ministerio de Gobierno.
Además, recoge las exigencias realizadas en las calles y ante instituciones públicas de las cinco ciudades, como la Fiscalía General del Estado del Ecuador (FGE), la Defensoría del Pueblo (DPE) o las alcaldías, mediante los testimonios de las víctimas directas e indirectas de la problemática de desapariciones y de casos de personas encontradas sin vida. 
Cada capítulo de la docuserie “¡Nadie se cansa!” tiene una temática diferente que fue construida de acuerdo a los hechos que se presentaron en las distintas ciudades, pero, finalmente responden a otro de los objetivos de la Caravana que fue visibilizar y sensibilizar a la sociedad al momento de tratar la problemática de desapariciones y de casos de personas encontradas sin vida a nivel nacional. 
¡Nadie se cansa! se transmitirá el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de junio de 2021, a las 20h00, a través de Facebook Live: Inredh Derechos Humanos.
 

Docuserie: ¡Nadie se cansa! – Memoria de la primera Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador.
Facebook Live: Inredh Derechos Humanos / Inicia a las 20h00
Episodio Fecha
Ep 1. Primera Caravana y artivismo* Miércoles 2 de junio 
Ep 2. Medios, organizaciones sociales y derecho a la protesta Jueves 3 de junio
Ep 3. Mujeres y resistencia Jueves 3 de junio
(después del Ep. 2)
Ep 4. Generaciones y grupos de atención prioritaria Viernes 4 de junio
#NadieSeCansa

Contacto de prensa:
Comunicación Inredh: 0992058210
Dirección de la docuserie: Paúl Pullupaxi – 0985522646

Post Relacionados