Inicio Eventos La homosexualidad no es un delito: su lucha y retos

La homosexualidad no es un delito: su lucha y retos

Por Yuli Gaona
822 views

Este 27 de noviembre de 2017, se cumple 20 años de la despenalización de la homosexualidad en Ecuador que fue un delito hasta noviembre de 1997. El Código Penal ecuatoriano en su inciso primero del artículo 516 sancionaba las relaciones entre personas del mismo sexo con una pena de 4 a 8 años de privación. Decenas de gais, travestis y transgénero fueron encarcelados, golpeados, torturados y hasta asesinados por su orientación sexual en la década de los 80 y 90.

Hoy, 20 años después, la violencia contra la comunidad GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersex) sigue vigente.Un 40% de la población GLBTI ha sido discriminada; un 24,6% excluida y un 25,8% ha sufridoviolencia en los centros educativos.

 

Este miércoles 15 de noviembre de 2017, a las 15:00, analizaremos la lucha de la comunidad GLBTI para despenalizar la homosexualidad en Ecuador, la normativa ecuatoriana a nivel nacional y regional  para la comunidad GLBTI y los retos del Estado y la sociedad civil para garantizar los derechos.

 

Panelistas:

Nua Fuentes, activista transfeminista y una de las accionantes de la acción de protección contra la marcha “Con mis hijos no te metas”.

Alberto Cabral y Cabrera,defensor de derechos humanos y ex miembro del colectivo Coccinelle.

Paulina Palacios, asesora legal del Instituto de Investigación en Igualdad de Género y Derechos de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

 

Conéctacte a las 15:00 aInredh Radio Tv Libre por  www.inredh.org

Post Relacionados