Inicio Nacional La Lucha por el agua es en las calles

La Lucha por el agua es en las calles

Por Super User
107 views

Prensa Zamora

22/03/2010

La Lucha por el agua es en las calles

 

Boletín de prensa,
Zamora, mayo 5 del 2010
 
SI NO HAY QUE LUCHAR EN LAS CALLES, ¿ACASO HABÍA QUE MANDAR UN RAMO  DE FLORES A ALFREDO PALACIOS POR EL TLC?


Salvador Quishpe, Prefecto de Zamora Chinchipe, expresó su rechazo a la forma de cómo los gobiernos de turno han descalificado las acciones legítimas de lucha de los pueblos que exigen el respeto a sus derechos consagrados en la Constitución. “Hemos logrado que se incluya en la Carta Magna la plurinacionalidad, los derechos del agua, de la naturaleza, el derecho a  la resistencia, entre otros principios en la nueva Constitución, sin embargo, nada de eso se respeta. Parece que el partido del actual gobierno lo aceptó a regaña dientes, con el propósito de quedar bien ante la opinión pública nacional e internacional, en los tiempos de Montecristi, pero hoy muchos artículos de la Constitución, son letra muerta”, dijo el Prefecto.

Quishpe defendió las movilizaciones que las comunidades indígenas están desarrollando estos días y afirmó que las causas son la falta de seriedad del gobierno en el tratamiento de la ley de aguas y minas en el marco  de un verdadero diálogo. “Lo único que escuchamos permanentemente de los Ministros de Estado es decir que no se permitirá el cierre de calles y vías, porque es inconstitucional, pero jamás hemos escuchado decir, que puntos de las propuestas de los pueblos indígenas se han acogido en las leyes. Esa es la razón de las protestas de los pueblos, ya que lamentablemente en toda la historia, solo la movilización ha permitido corregir los desaciertos de los gobiernos de turno”, dijo Salvador Quishpe.


 Nuestra lucha es para no permitir la privatización del agua a manos de empresas mineras extranjeras o de empresas como INTERAGUA, y en respuesta el gobierno dice que tenemos agendas ocultas. Febres Cordero en su momento dijo “Los curas a la Iglesia y los locos al manicomio, y ahora Rafael Correa nos dice “ecologistas infantiles” y con ese “argumento” dice que no permitirá que se continúe con la lucha que tradicionalmente se ha cumplido por el bien del Ecaudor. “¿Acaso el gobierno del Presidente Correa  está diciendo que la lucha de los pueblos por el salvataje bancario en los tiempos de Mahuad, o por la  no privatización del sector eléctrico en los tiempos de Gustavo Noboa, o las luchas contra el TLC en los gobiernos de Gutiérrez – Palacio  eran incorrectos?.  Ubíquese Presidente, díganos, cómo había que luchar, ¿acaso había que mandar un ramo de flores a Mahuad, Noboa, Gutiérrez y Palacio?, expreso el líder sur amazónico.


Finalmente Salvador Quishpe, dijo seguiremos luchando con la frente en alto y en alta voz, así nos tocó con Febres Cordero, con Rodrigo Borja y todos los demás, así nos toca con el actual gobierno  de Correa,  asesorado por la  misma derecha recalcitrante del Ecuador como Vinicio  Alvarado, ex asesor de Jaime Nebot;  o Alexis Mera, ex secretario de León Febres Cordero. Ese es el gobierno, un gobierno de derecha o quizá de una nueva derecha. Esa es la razón del porqué se empecinan a privatizar el agua, las reservas mineras, el entreguismo a PORTA, etc. por ello seguiremos en la lucha desde las calles y desde cualquier otro escenario, reiteró el Prefecto zamorano.


Responsable de prensa, Zamora.

 

Post Relacionados