Inicio No Bases Las 7 bases militares en Colombia son inconstitucionales

Las 7 bases militares en Colombia son inconstitucionales

Por Super User
3,K views

Comunicación INREDH

 

El acuerdo para la instalación de 7 bases militares estadounidenses en Colombia es inconstitucional:

Resolución de la Corte Constitucional Colombia

 


La Corte Constitucional colombiana declaró la inconstitucionalidad del convenio, mediante el cual el gobierno de Uribe entregó 7 bases militares a las Fuerzas Armadas Estadunidenses, comprometiendo la soberanía y dignidad del pueblo colombiano.

La decisión de la Corte Constitucional es un aporte a la lucha de miles de organizaciones que, en todo el mundo, buscan hacer realidad el principio de autodeterminación de los pueblos.

La Corte Constitucional de Colombia emitió la resolución 288/10 el pasado 17 de Agosto, en referencia a la demanda de inconstitucionalidad del “Convenio de cooperación y asistencia técnica en defensa y seguridad entre los gobiernos de la República de Colombia de los Estados Unidos de América”, suscrito en Bogotá el 30 de octubre de 2009.
 

INREDH felicita a las organizaciones colombianas que apoyaron este proceso, en especial al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, y a todas las organizaciones de la Coalición No Bases Colombia y otros colectivos que denunciaron esta nueva agresión estadounidense.
 
Estamos conscientes que la lucha por la dignidad y soberanía de nuestros pueblos es aún muy larga, pero reivindicamos esta primera victoria como la semilla que dará más frutos para la construcción de una América libre de bases militares extranjeras.
 
Ver la sentencia completa de la Corte Constitucional colombiana en PDF

 SENTENCIA EN PDF

 

 

Post Relacionados