Inicio Nacional Madre de Juliana Campoverde presenta acusación particular contra Jonathan C. por el presunto delito de asesinato

Madre de Juliana Campoverde presenta acusación particular contra Jonathan C. por el presunto delito de asesinato

Por Super User
108 views

Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde desaparecida desde el 7 de julio de 2012, con el patrocinio de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y la defensora de derechos humanos María Espinosa presentaron ayer, 20 de diciembre del 2018, la acusación particular por el supuesto delito de asesinato cometido por Jonathan C., presunto responsable de la desaparición y asesinato de Juliana Campoverde.

 

La acusación fue presentada en el Complejo Judicial Norte con el objetivo de que se esclarezcan los hechos sobre el paradero de la joven de 18 años desaparecida en el sur de Quito. Este 30 de diciembre concluye la instrucción fiscal del caso, luego de la audiencia de reformulación de cargos.

 

Para Véjar, la acusación particular por el presunto delito de asesinato se presentó sin contradecir la teoría de la fiscal Mayra Soria que reformuló cargos por el delito de secuestro con resultado de muerte. “Esta acción es un camino paralelo que busca llegar a la verdad de lo que sucedió con Juliana Campoverde».

 

El caso de Juliana Campoverde será revisado por un juez de Garantías Penales y esta vez ha recaído en el despacho de la jueza  de la Unidad Judicial Penal, Yadira Proaño. El juez de Garantías Penales será el encargado de analizar en la audiencia preparatoria y evaluatoria de juicio que los elementos sean suficientes para que el caso de Juliana pase a juicio. En esta fase, el o la juez emite sobreseimiento (suspensión del procedimiento penal por falta de pruebas) o llamar a juicio en base a las teorías expuestas.

“Es fundamental que el juez no deje en la impunidad este hecho de conmoción social no solo por la familia de Juliana, sino pot toda la sociedad ecuatoriana que necesita verdad y justicia”, finaliza Véjar.

Para Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, es importante la acusación particular porque le permitirá ser parte procesal del juicio y reforzará con pruebas la acusación de la fiscal. Además, porque «como familia necesitamos ser reparados, necesitamos saber la verdad, qué pasó con Juliana. Eso lo hemos venido pidiendo durante todos estos años».

 

 

 

 

 

 

Post Relacionados