Inicio Seminarios talleres encuentros Más de 10 temas sobre derechos humanos se compartieron en la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas 2022

Más de 10 temas sobre derechos humanos se compartieron en la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas 2022

Por Yuli Gaona
40 Visitas

Durante 21 días, en la ciudad de Riobamba, se desarrolló la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas 2022, organizada por la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y el Centro de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica (CDH).

Este espacio tiene como objetivo formar a jóvenes en temas relacionados con derechos humanos, género, interculturalidad, incidencia política, comunicación, entre otros.

El evento contó con la participación de más de 50 jóvenes de diferentes pueblos y nacionalidades, quienes también representan a organizaciones sociales de todo el país. Entre las organizaciones presentes están el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Movimiento Indígena y Campesino de Tungurahua (MICT), Coordinación Nacional de Mujeres Negras (CONAMUNE), Fundación de Protección y Defensa de los Derechos de la Naturaleza de Loja (ANKU).

En el primer día, de los 21 días que duró este espacio de aprendizaje, las organizaciones explicaron la metodología de todo el proceso de formación, además de las normas de convivencia y los módulos de aprendizaje.

grupo-escuela22
taller-escuela22
exposicion-escuela22
dinamica-escuela22
trabajoengrupo-escuela22
reunion-escuela22

Con gran alegría describió Erika Guamán, representante de las Organizaciones del Pueblo Indígena de Jatun Jaigua del cantón Pujilí (OPIJJ), el proceso de la escuela. Ella mencionó: “La escuela me parece una maravillosa oportunidad para mí y muchos jóvenes para aprender sobre los derechos humanos y el liderazgo”. Además, resaltó la convivencia con sus nuevos compañeros y compañeras de diferentes provincias del Ecuador.

Asimismo, Alan Recalde, miembro de la organización Mujeres de Frente de la ciudad de Quito, describió que se mantiene a la expectativa de los programas que va organizando Inredh. También recalcó que este proceso le aportó a su organización y a muchas otras a formar lazos de unidad y a trabajar en conjunto.

"Es muy grato evidenciar la predisposición y ganas de aprender de todas las personas que nos encontramos aquí. Agradecemos a quienes han hecho posible el continuar con estos espacios de aprendizaje en jóvenes, que permiten fortalecer a las organizaciones sociales de las diferentes comunidades y sectores del territorio nacional".

inggrid

Ingrid García

Coordinadora de la Escuela

Post Relacionados