Inicio Nacional Movimiento Indígena de Chimborazo se suma a la Marcha

Movimiento Indígena de Chimborazo se suma a la Marcha

Por Super User
662 views

Comunicación INREDH

08/03/2012

Movimiento Indígena de Chimborazo se suma a la Marcha

 

 

Riobamba, 6 marzo del 2012/ Las movilizaciones son organizadas por varias agrupaciones, como Ecuarunari, Conaie y el Movimiento Indígena, a las que se suman colectivos sociales, gremiales y políticos de la provincia de Chimborazo.

Delfín Aucancela vice-presidente  de la Confederación del movimiento indígena de Chimborazo COMICH manifestó que las organizaciones de bases están analizando y socializando las resoluciones tomadas en la asamblea provincial, realizado el pasado fin de semana.

Por su parte, el coordinador provincial de Pachakutik, Néstor Chávez, manifestó que como brazo político del Movimiento Indígena y junto a la Ecuarunari y Conaie ya no están de acuerdo con la prepotencia, la criminalización de la lucha social y la persecución de los líderes sociales.

Dijo que rechazan la explotación minera a gran escala, la disminución de la inversión en los sectores estratégicos, como la agricultura y el riego, el incumplimiento de la redistribución del agua, la mala distribución de la tierra, además de los impuestos.

Esto no es todo, agregó, también se le debe sumar el alto costo de la vida, la reducción de espacios para que la juventud estudie en las universidades, los despidos intempestivos, es decir, que este Gobierno “está respondiendo a otros intereses capitalistas”.

Chávez desmintió que la Ecuarunari, la Conaie y Pachakutik se hayan reunido con actores de la derecha y recibido financiamiento, “en este caso, el mismo Gobierno sería el que nos está financiando porque está con la derecha”.

De igual forma, señaló que el objetivo de las marchas pacíficas, anunciadas en todo el país del 8 al 22 de este mes, no es desestabilizar al Régimen, sino para que reoriente su política que cambió de rumbo hacia la derecha.

La organización provincial del pueblo Puruwa COMICH conjuntamente con las organizaciones de bases se reunirán este viernes 9 de marzo, en la ciudad de Riobamba, para analizar y tomar decisión sobre la marcha nacional

 

Post Relacionados