Inicio Nacional Murales por la desaparición de Giovanna Pérez se pintarán en Ambato

Murales por la desaparición de Giovanna Pérez se pintarán en Ambato

Por Super User
193 views

El día de mañana, viernes 19 de abril de 2019, la familia de Giovanna Pérez Constante, joven desaparecida en la ciudad de Ambato el 04 de diciembre del 2010, conjuntamente con la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecido del Ecuador (Asfadec) y la Organización Comité de Lucha contra la Violencia Desapariciones y Femicidios (Covidefem) colocarán banderas con el rostro de Giovanna y pintarán dos murales en la ciudad para visibilizar la desaparición de la joven ambateña.

A las 10:00, aproximadamente, se tiene previsto realizar la concentración en las calles Víctor Hugo y Manuelita Sáenz, de la ciudad de Ambato, para iniciar la campaña de visibilización. Durante el día y con el apoyo de la ciudadanía se recorrerá las principales calles y sectores de la ciudad colocando afiches con la información de la joven desaparecida.

Adicionalmente, se realizará dos murales con el rostro de Giovanna, el primero estará ubicado en las calles Víctor Hugo e Isaías Sánchez y el segundo, en las calles Bolívar y Maldonado, con la consigna ¡Hasta encontrarte! «Lo hacemos para sensibilizar, pedir ayuda, empatía y apoyo de las autoridades locales y a las personas que puedan contribuir con pistas o indicios del paradero de mi hija», expresa Yanera Constante.

Para Constante, el objetivo de esta actividad es visibilizar la desaparición de su hija y su lucha por más de 8 años y 185 días. “Fiscalía y Dinased de Tungurahua no han podido esclarecer la verdad, no han dado respuestas, ni resultados concretos y hasta la actualidad no se ha hecho justicia, permaneciendo este caso en la impunidad. ÇEsto a pesar de existir pruebas, indicios, testimonios y otros; no han podido que esta investigación pase a estado procesal para castigar a su culpable(s), cómplices y encubridores de su desaparición”.

Contacto de prensa:

Yanera Constante: 0998299508

Post Relacionados