Inicio DDHH Ecuador Festival Internacional de Canadá seleccionó a “Nadie se cansa”, un documental sobre personas desaparecidas en Ecuador, dentro de la categoría Derechos Humanos 2022

Festival Internacional de Canadá seleccionó a “Nadie se cansa”, un documental sobre personas desaparecidas en Ecuador, dentro de la categoría Derechos Humanos 2022

Por Voluntarix
78 Visitas

El documental Nadie se cansa – Primera Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador” fue seleccionado por el Festival de Cine sobre el Cuidado del Medio Ambiente Humano 2022 (Human-Environment Care Film Festival – HECFF 2022) que se desarrollará en la ciudad de Toronto – Canadá, entre el 16 y 18 de diciembre de este año. 

En la preselección del Festival de Cine HECare 2022 se presentaron 3054 películas (a través de la Plataforma FilmFreeway), de las cuales 240 fueron oficialmente seleccionadas, entre ellas el documental ecuatoriano que relata el viaje de exigencia que realizaron integrantes de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), en marzo de 2021, para reclamar justicia -por sus seres queridos- ante diferentes instituciones estatales, de cinco ciudades del país.  

El largometraje “Nadie se cansa” fue producido por Inredh Digital y Otra Perspectiva, se estrenó en junio de 2021 y este diciembre participará en la sección Humanidad y Derechos Humanos del HECFF 2022. Anteriormente fue parte del 5to Festival Internacional de Cine Documental Emergente (Doc-Ket V) y del 7mo Festival Internacional de Cine de Guayaquil. También se exhibió en varias muestras en ciudades como Ambato, Ibarra y Riobamba. 

El sitio web del Festival HECare 2022 indica, “la justicia y la humanidad son especialmente importantes, y queremos abordar este tema con sus películas. Intentamos tener un papel, aunque sea pequeño, en el reto de resistir a la violencia de cualquier tipo, incluida la de persona a persona…”, así se describe en la sección que aborda el tema de derechos humanos. 

Paúl Pullupaxi, director del documental “Nadie se cansa” señala que “es importante la difusión y preservación del material audiovisual de sucesos históricos de las diferentes organizaciones sociales del Ecuador como Asfadec. Además, este tipo de archivos audiovisuales nos permiten hacer memoria del pasado y también proyectarse, prepararse y mejorar en las estrategias de incidencia social para el futuro”. 

Finalmente, comentó acerca del interés de varias integrantes de Asfadec en la realización de una tercera Caravana por las personas desaparecidas, que se efectuaría en 2023. La ceremonia de entrega de premios del Festival HECare se realizará el 18 de diciembre de 2022. 

Contacto de prensa:

Comunicación Inredh: +593 99 205 8210
Lidia Rueda, presidenta de Asfadec: +593995601228
Comunicación Asfadec: +593 99 287 2742

Post Relacionados