Inicio Nacional Nota de condolencia

Nota de condolencia

Por Super User
251 views

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH) expresa su profundo dolor ante el fallecimiento del señor Hugo García, de 69 años, en la ciudad de Quito. Enviamos un abrazo fraterno y solidario a la familia García, en especial a nuestra compañera de lucha en la defensa de los derechos humanos, Ingrid García, coordinadora del Área de Fortalecimiento.

Además denunciamos públicamente, que hoy, desde las 10:00, la familia se comunicó con el Ecu 911 para solicitar el levantamiento del cuerpo y los derivaron al teléfono de Medicina Legal, en donde les dijeron: “que esperen, pues están en” otro caso. A las cinco de la tarde al ver que no llegaron, volvieron a llamar y la respuesta fue la misma.
Esperamos que el cuerpo de Hugo García pueda recibir una cristiana sepultura y su familia pueda despedirse de él respetando los protocolos de la emergencia sanitaria y que no se siga vulnerando los derechos de la familia que no solo atraviesa por el dolor de perder a un ser querido, sino también por la falta de celeridad de un Estado. Después de diez horas, Medicina Legal llegó recién a hacer el levantamiento del cuerpo. Recordamos al Estado ecuatoriano que debe responder con todas sus capacidades institucionales y normativa vigente, incluidos los instrumentos internacionales de derechos humanos, en referencia al tratamiento de los cuerpos de las personas fallecidas y el derecho a un funeral digno.

Post Relacionados