Inicio Nacional Nuestra compañera Yolanda Herrera ha muerto

Nuestra compañera Yolanda Herrera ha muerto

Por luxor2608
510 views

INREDH

02/02/2018

 

Nuestra compañera Yolanda Herrera ha muerto

 

Hoy, 2 de febrero de 2018, ha muerto nuestra compañera Yolanda, nuestra guerrera; esa joven abogada que puso en jaque al pastor presidencialista de Guayaquil y su discurso de odio; esa joven abogada que no dudó en defender el matrimonio igualitario y juntarse a las miles de chicas que proclaman su opción sexual como un derecho (http://bit.ly/2GIc9o2).

 

Su paso por INREDH fue fructífero, escribió decenas de informes y un texto de capacitación sobre el habeas corpus, incluyendo el uso de esta garantía en la liberación de personas GLBTI secuestradas en las llamadas clínicas de deshomosexualización. Es un texto usado ahora por las comunidades indígenas y campesinas.

Apoyó los casos de violaciones a los derechos de los habitantes en la frontera norte y fue a la Comisión Interamericana a defender los derechos de los pueblos indígenas, a sus líderes y lideresas perseguidos/as en el gobierno de Rafael Correa.

 

Luego de tres años de batallar contra el cáncer ha muerto, pero nos deja su fuerza, su grandeza y su espíritu indomable, pues al saber de su enfermedad asumió la causa de los jóvenes guerreros y guerreras contra el cáncer como una nueva tarea y la asumió con todo su vigor.

 

Expresamos nuestro profundo dolor y enviamos un abrazo fuerte para todos sus seres queridos.  

 

En INREDH la recordaremos siempre. 

 

 

 

 

 

Post Relacionados