Inicio Nacional Nuevo barrido por caso de desaparición forzada de Eduardo Guachalá se realizó en Quito

Nuevo barrido por caso de desaparición forzada de Eduardo Guachalá se realizó en Quito

Por luxor2608
73 views

Comunicación INREDH 

13/07/2017

Nuevo barrido por caso de desaparición forzada de Eduardo Guachalá se realizó en Quito

 

 

El caso de Luis Eduardo Guachalá Chimbo  lleva más de 13 años sin un esclarecimiento, Fiscalía retomó las investigaciones del caso desde febrero del 2016 cuando efectuó la reconstrucción de hechos sobre la desaparición de Guachalá en el hospital Julio Endara.

 

Hoy, jueves 13 de julio de 2017, a partir de las 10:00, se desarrolló un barrido en el parque metropolitano La Armenia, en la provincia de Pichincha, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el grupo de rescate de la Policía Metropolitana, miembros de la Cruz Roja, de la  Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), la Dirección Nacional De Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y perros de rescate del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

 

Los agentes del Estado durante tres horas recorrieron el parque para recolectar pistas sobre el paradero de Eduardo, sin embargo, pese al trabajo combinado de las instituciones y haber cubierto la extensión del sector, el barrido no arrojó nuevos resultados a la investigación. Doña Zoila Chimbo, madre del joven desaparecido, dijo que  no pierde la esperanza de encontrar a su hijo, mientras  tanto queda a la espera de nuevas diligencias que posiblemente permitan aclarar el caso.

 

Luis Eduardo Guachalá fue internado el día 10 de enero del 2004 el hospital psiquiátrico  Julio Endara, debido a que sufría ataques epilépticos. Zoila Chimbo no encontró a su hijo el día 12 de enero del 2004 cuando volvió a visitarlo, ese día el personal del hospital no autorizó la visita.

 

Hasta el momento, Fiscalía no ha realizado el barrido en los interiores del hospital psiquiátrico.

 

 

Dato:

El 17 y 18 de agosto del 2016 se realizó un barrido en la quebrada aledaña al Hospital Psiquiátrico Julio Endara.

Post Relacionados