Inicio Nacional Organizaciones Derechos Humanos piden Justicia en el Caso Lema

Organizaciones Derechos Humanos piden Justicia en el Caso Lema

Por Super User
236 views

Comunicación INREDH

03/02/2014

Organizaciones Derechos Humanos piden Justicia en el Caso Lema

 

Organizaciones Derechos Humanos piden Justicia en el Caso Lema


El Comité de Víctimas y familiares de Víctimas del Informe de la Comisión de la Verdad y las ligas en Ecuador de la Federación Internacional de Derechos Humanos, FIDH (Cedhu, Inredh y Cdes), se pronuncian en favor de las víctimas del Caso Lema, uno de los 118 de los reportados en el Informe de la Comisión de la Verdad.

Para el próximo día miércoles está convocada la audiencia pública respecto al Auto de llamamiento a Juicio interpuesto por Segundo Pedro Urgilés, quien se presume, fue el perpetrador de torturas contra tres jóvenes: Lema, Bolaños y Pungil, obligándoles a autoinculparse de un robo y asesinato en el año de 1998. Posteriormente los jóvenes fueron hallados inocentes.

Los representantes de las organizaciones expresan su respaldo a las víctimas y hacen un llamado a las autoridades judiciales para que se abstengan de otorgar la nulidad solicitada, ya que éste es un momento clave en la lucha contra la impunidad para crímenes como la tortura. El evitar que se juzgue este atropello crearía un mal precedente y sería un retroceso en la lucha para evitar que tales prácticas aberrantes continúen.

Por lo que se convoca a todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales, a la RUEDA DE PRENSA que tendrá lugar en las oficinas de la CEDHU, el día martes, 4 de febrero a las 10h00.

Atentamente,

Hna. Elsie Monge Clara Merino
Vicepresidenta FIDH Presidenta Comité de Víctimas

 

Para mayor información:

Luisana Aguilar
Comunicación CEDHU
2570619, 2580825 ext. 114
0999240129
Dir: Calle Carlos Ibarra 176 y Av. 10 de Agosto, Ed. Yuraj Pirca, 9° piso.

 

Post Relacionados