Inicio Nacional Plantón: “Nos movilizamos en Guayaquil por las personas desaparecidas”

Plantón: “Nos movilizamos en Guayaquil por las personas desaparecidas”

Por luxor2608
219 views

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invitan al plantón: “Nos movilizamos en Guayaquil por las personas desaparecidas”, que se desarrollará en los exteriores de la Fiscalía Provincial del Guayas, Av. General Córdova Nro. 811 y Víctor Manuel Rendón, el martes 27 de julio del 2021 a las 14h00.
Según las cifras oficiales, de enero a junio del 2021 se han registrado 3700 denuncias de personas desaparecidas en el país. De ellas, 191 todavía no regresan a casa y sus casos continúan en etapa de investigación.
Guayas, con el 15%, es la segunda provincia con mayor índice de personas desaparecidas en el país, así lo informa el Ministerio de Gobierno en su reporte mensual. La primera es Pichincha con el 19%. 
En este plantón exigiremos justicia para Roy Pascual Gordillo Vito, quien este 26 de julio de 2021 cumple cuatro años desaparecido. Roy Gordillo fue visto por última vez el miércoles 26 de julio de 2017 en la Urbanización Ciudad Santiago, kilómetro 18 y ½, a la salida de Guayaquil. En aquel momento tenía 35 años de edad. 
Roy vivía en esta ciudadela, en la casa de una tía que reside en España. La última persona que lo vio fue un guardia de seguridad de la urbanización, quien declaró que a las 15:45 lo vio salir del lugar con su vestimenta y sin ninguna maleta. Hasta el momento se desconoce su paradero. 
El plantón contará con el apoyo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH.GYE) y la Coordinadora de Organizaciones Sociales del Guayas. También contaremos con la participación de la colectiva Batambá. 
Recordamos que el evento se realizará con todas las medidas de bioseguridad. 
Contacto de prensa: 
Comunicación Asfadec: 099 724 2327
Comunicación Inredh: 098 923 6441

Post Relacionados