Inicio Nacional Plantón y vigilia por la amnistía en los exteriores de la Asamblea Nacional

Plantón y vigilia por la amnistía en los exteriores de la Asamblea Nacional

Por Super User
186 views
Comunicación Inredh 

07/06/2017

 Plantón y vigilia por la amnistía en los exteriores de la Asamblea Nacional 

 

María de Lourdes Saltos exigiendo justicia para su hijo Patricio Meza en la Asamblea Nacional, Quito. 

 

En los exteriores de la Asamblea Nacional, a eso de las 3 de la tarde, se realizó ayer, martes 6 de junio del 2017, una vigilia y plantón para exigir que el proceso de amnistías e indultos para las y los defensores de derechos humanos y de la naturaleza que fueron criminalizados en el país se acelere.

La campaña #AmnistíaPrimero impulsada por la Confederación de Nacionalidad Indígenas del Ecuador (Conaie) convocó al plantón para incidir en los asambleístas que participaron en el Pleno de la Asamblea Nacional. La vigilia contó con la presencia de María de Lourdes Saltos, madre de Patricio Meza que fue detenido en la madrugada del 6 de junio, en la parroquia de Amaguaña, del cantón Quito. Meza fue sentenciado a seis meses de prisión por el delito de ataque y resistencia por los hechos ocurridos durante el levantamiento indígena y paro nacional.

Para María de Lourdes, su hijo es inocente y  estaba ejerciendo su derecho a la protesta. “Es injusto que sea detenido una semana después de haber solicitado la amnistía e indulto para los criminalizados”. Ella junto a los demás protestantes exigieron la libertad de Patricio.

La vigilia se desarrolló en la Asamblea Nacional porque  este espacio es importante y simbólico para exigir que se dé respuesta a las 177 solicitudes de amnistía. Mientras que los 20 indultos, se encuentran en la Secretaria de la Gestión de la Política.

Este evento, también contó con la presencia de Encarnación Duchi, legisladora por Pachakutik; que apoya la campaña y se muestra comprometida para incidir en la solicitud de amnistías e indultos. Geovany Atarihuana, director nacional de Unión Popular; y Gerónimo Yantalema, dirigente indígena de la provincia de Chimborazo, también se sumaron al plantón y vigilia  con la consigna Amnistía primero

Esta campaña está respaldada por sus bases, distintos activistas, líderes sociales y asambleístas que demuestran que la lucha por los indultos y amnistías es legítima y brinda esperanza para los procesados, sentenciados y sus familiares que sufren indirectamente los procesos penales de sus seres queridos. Así lo dijo, Severino Sharupi, dirigente de territorio de la Conaie. 

Post Relacionados