Inicio Nacional PPL de Turi: se reinstala audiencia de hábeas corpus en Cuenca

PPL de Turi: se reinstala audiencia de hábeas corpus en Cuenca

Por Super User
99 views

Comunicación INREDH

29/06/2016

PPL de Turi: se reinstala audiencia de hábeas corpus en Cuenca

 

Como familiares de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social Turi invitamos a los medios de comunicación y a la sociedad en general al plantón “Derechos humanos para los PPL” que se realizará este jueves, 30 de junio de 2016, a las 14:00, en los exteriores del Complejo Judicial de Cuenca. Esto mientras se realiza la audiencia de hábeas corpus a favor de los PPL víctimas de violencia física y psicológica ocurrido el pasado 31 de mayo en el Pabellón de Mediana Seguridad “JC” del Turi.

Además de esta violación de derechos, queremos denunciar que:

 

1.       Las agresiones físicas y el lanzamiento de gas pimienta en contras los PPLS no es un hecho aislado en la cárcel Turi sino que se han registrado este accionar de la Policía desde hace varios meses.

2.       La alimentación de los PPL es pésima tanto en su cohesión como en su calidad.  Además, sus cantidades de distribución es mínima y se les niega la alimentación cuando hay peleas internas.

3.       La cárcel no posee agua potable sino entubada pero esta  es racionada en su consumo. Un día tienen y dos días no.

 

Atentamente:

Grupo “Voces del Silencio”, familiares de personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario Turi.

Contacto:

0993442488

Post Relacionados