Inicio Eventos #PreguntaAlCandidato: ¿Cuáles son las propuestas de los candidatos presidenciales sobre los derechos humanos?

#PreguntaAlCandidato: ¿Cuáles son las propuestas de los candidatos presidenciales sobre los derechos humanos?

Por Yuli Gaona
1,2K views

El próximo 11 de abril de 2021, en Ecuador, se llevará adelante la segunda vuelta presidencial entre Andrés Arauz, de Unión por la Esperanza, y Guillermo Lasso, de Creo-PSC, candidatos que durante su campaña electoral no tuvieron una postura clara respecto a los derechos humanos.
En este contexto, y como organización no gubernamental que tiene como misión el proteger los derechos humanos, de los pueblos y la naturaleza en el país, hemos lanzado una campaña nacional en donde planteamos diez preguntas a los candidatos sobre temas relacionadas a derechos GLBTI, Pueblo afro descendiente, violencia policial, embarazo adolescente, justicia indígena, consulta previa, proyectos mineros, personas desaparecidas, graves violaciones a los derechos humanos y movilidad humana.

Para la Fundación Regional de Derechos Humanos (Inredh) es importante conocer su posición respecto a las temáticas ya mencionadas, ya que influyen directamente en la vida de las y los campesinos, comunidades indígenas, defensores de derechos humanos y de la naturaleza, colectivos y organizaciones.
El Ecuador está atento a las propuestas de los candidatos presidenciales.

Post Relacionados