Inicio Nacional Principio de reserva en la desaparición de Giovanna Pérez fue violentado

Principio de reserva en la desaparición de Giovanna Pérez fue violentado

Por Super User
138 views

El expediente número 47 de la investigación sobre la desaparición de Giovanna Pérez Constante que reposa en la Fiscalía de Soluciones Rápidas N1, de la ciudad de Ambato, fue entregado a Salomón L. para su revisión, pese a que él no es parte del proceso. Así lo informó Yanera Constante, madre de Giovanna, joven desaparecida desde 4 de diciembre de 2010, en la ciudad de Ambato.

Mediante un oficio dirigido al fiscal provincial de Tungurahua, Galo Romero, la madre de la joven denunció que se violentó el principio a la reserva de la investigación sobre el paradero de su hija que lleva desaparecida 8 años.

“Esta no es la primera vez que se ha violentado el principio de reserva –dice Yanera- estamos a la espera que las autoridades se pronuncien a este hecho inconcebible”.

Para Pamela Chiriboga, asesora legal de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), tal y como lo menciona Yanera, no es la primera vez que ocurren estos errores graves en el debido proceso siempre en beneficio de sospechoso. “No hay una línea clara de investigación, no se dan diligencias atingentes por parte de los funcionarios encargados y, además, se otorga información a terceros que no son parte procesal -enfatiza Chiriboga. Reprochamos la actuación de Fiscalía, porque afecta directamente la búsqueda de Giovanna, y el derecho a la verdad y justicia de su familia”.

Post Relacionados