Inicio Nacional Procesado por la desaparición de Juliana Campoverde se acogió a la cooperación eficaz

Procesado por la desaparición de Juliana Campoverde se acogió a la cooperación eficaz

Por luxor2608
175 views

Jonathan C. pastor evangélico procesado por la desaparición de Juliana Campoverde, vista por última vez el 7 de julio de 2012, se acogió al procedimiento de cooperación eficaz y accedió a a colaborar durante el proceso de la reconstrucción de los hechos. Así lo informó la fiscal del caso Mayra Soria.

La reconstrucción de los hechos se realizó hoy, 10 de noviembre de 2018, a partir de las 10:00, en el sector de la Biloxi, sur de Quito. El procesado vestido de saco naranja y jean, uniforme del Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi, recorrió varios puntos de la ciudad de Quito junto a la Fiscalía.

A las 17:30, concluyó la jornada con la participación de personal de Fiscalía, Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Criminalística, Dinased, la familia y abogados de los procesados. La jornada concluyó sin resultados del paradero de Juliana.

Para Gabriela Flores, asesora legal de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y abogada del caso, esta diligencia es de vital importancia para el proceso, pues podría permitir, finalmente, el esclarecimiento de la verdad. Sin embargo, la información proporcionada por el sospechoso debe ser todavía sometida a verificación y validación.

La investigación sobre la desaparición de Juliana reposa en la Fiscalía de Género de la Provincia de Pichincha. Al momento en el caso existen más de 100 cuerpos (100 hojas en cada uno) y por el proceso han pasado 12 fiscales.

Post Relacionados