Inicio Nacional Queridos familiares de Walter Garzón

Queridos familiares de Walter Garzón

Por Super User
190 views

INREDH

13/09/2016

Queridos familiares de Walter Garzón

Ayer, 12 de septiembre de 2016, nuestras vidas nuevamente se inundan de dolor, WALTER GARZÓN, amigo, compañero, defensor de derechos humanos falleció en la ciudad de Bogotá – Colombia, tras luchar incansablemente por encontrar a su hija Carolina Garzón Ardila, desaparecida el 28 de abril de 2012, en el sector de Paluco, Monjas, en la ciudad de Quito.

 

 Noticias como ésta constituye un duro golpe, no solo en lo emocional para quienes lo conocimos y compartimos formas de pensar similares; sino también como la  organización que acompañó  sus luchas y sus esperanzas.

 

Walter nos inyectó su dinamismo y su fuerza, no solo a nuestra organización, sino al conjunto de familiares de personas desaparecidas en el Ecuador; sin Walter, esta lucha no se habría librado y no se habría puesto en la memoria colectiva los nombres de todas las personas que han desaparecido.

 

Es grande nuestra deuda con él y con la familia Garzón – Ardila

 

Queremos extender nuestro sentido pesar a toda la familia Garzón – Ardila, en especial a Alix, su compañera de vida y de lucha; sabemos que su recuerdo será la guía para continuar buscando la verdad sobre Carolina y sobre todas las personas desaparecidas en el Ecuador.

 

Paz en su tumba

Beatriz Villarreal Tobar

Presidenta – INREDH

Post Relacionados