Inicio Nacional Quince días hospitalizado por impacto de perdigón

Quince días hospitalizado por impacto de perdigón

Por Yuli Gaona
170 views


Quito, Ecuador.- Edwin Urquizo tiene 33 años, el martes 8 de octubre de 2019, salió a protestar. Ahora se encuentra internado en el Hospital Eugenio Espejo de Quito porque fue impactado por  perdigones en su pierna izquierda.
Testimonio de Gerónimo Urquizo, padre de Edwin

***
Nosotros somos una familia indígena que proviene de la parroquia Cacha, en la provincia de Chimborazo; por la situación de trabajo ahora residimos en Quito, pero siempre hemos regresado a nuestra tierra (Chimborazo). Durante las manifestaciones nuestros hermanos indígenas estaban reuniéndose y sumando esfuerzos para rechazar el alza de los combustibles que afectaba a todos los campesinos indígenas, por eso mi hijo Edwin Fernando Urquizo Wilcarema se sumó, por esta causa, por este reclamo.
Mi hijo participó el día martes, 8 de octubre de 2019, casi todo el día en las manifestaciones. A las cuatro de la tarde sufrió un accidente causada por parte de la policía o militares que aún no se puede reconocer. Fue herido con una bomba que le llegó en la pierna donde se regaron unos perdigones que aún no son retirados. Le hicieron dos operaciones sacando los perdigones y la siguiente operación no sabemos la fecha.
Actualmente tiene una fractura y sigue hospitalizado (después de 15 días) y el doctor nos dijo, que todavía debe hacer tratamiento y tiene que hacer otras operaciones más, las que sean necesarias.
Mi hijo se encontraba en la Av. 6 de diciembre y Tarqui. A las 5 de la tarde nos llegó una llamada que mi hijo estaba herido y hospitalizado. Todos fuimos ese momento a buscarlo, pero estábamos por la Av. Patria y no podíamos ingresar porque había demasiado gas (lacrimógeno) y mucho humo, nos ahogábamos y no podíamos llegar. En la noche pudimos llegar y ver cómo estaba hospitalizado.
Uno como papá se pone muy triste y con lágrimas al ver a un hijo en ese estado. Todo padre al ver que un hijo está herido se pone muy triste y esta situación es muy dura que a uno le impacta, le duele y la familia se pone triste. Es la primera vez que esto le sucede a mi hijo, él nunca antes tuvo un antecedente penal. Edwin tiene 33 años y está soltero, estaba trabajando en una cooperativa de ahorros y ahora ya no tiene empleo. Él trabajaba y también estaba ayudándonos a mí, a mi esposa porque yo tengo 3 hijos.
Quisiera realizar una demanda al Estado porque mi hijo se encontraba trabajando y mi hijo se encontraba en perfecto estado de salud, pero también porque hay muchos otros hermanos (indígenas) que están hospitalizados.

Post Relacionados