Inicio Nacional Reanudan búsqueda de Carolina Garzón sin presencia del Fiscal

Reanudan búsqueda de Carolina Garzón sin presencia del Fiscal

Por Super User
436 views

 
La mañana de este lunes 22 de julio se realizó una búsqueda en las riveras del río Machángara por la desaparición de Carolina Garzón en abril 2012. La diligencia estuvo señalada a las 9h00, sin embargo comenzó una hora más tarde sin la presencia de Jorge Flores, fiscal del caso.

La búsqueda de la joven inició a la altura del puente de Guápulo en la avenida Simón Bolívar, participaron 10 efectivos del Grupo de Búsqueda y Rescate de  la Agencia Metropolitana; 6 agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y secuestros, Dinased; 4 agentes del Grupo de Intervención y Rescate, GIR; 4 del Grupo de Operaciones Especiales, GOE; 2 efectivos del Centro de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional, Crac; 5 de la Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO; 4 voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana; así mismo, participaron 2 miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Jorge Carrillo, agente investigador de la Dinased, comentó que hace tres años se realizó un estudio que se encuentra en el expediente, en el cual se analiza la posibilidad de drenar la cuenca del río Machángara y que además el río podría arrojar algún resto luego de haber transcurrido este tiempo, por lo cuál se efectuó la exploración en el río.
Antes de iniciar la búsqueda, Carrillo señaló “con esto no estamos diciendo que Carolina está aquí, porque esto nos sirve para muchos desaparecidos que tenemos en el sur de Quito” y además indicó que se coordinó con los moradores del sector para poder ingresar hasta las orillas del río.
La diligencia está prevista para los días 22, 23 y 24 de julio y el punto de encuentro es en el puente de Guápulo sobre la avenida Simón Bolívar a las 9h00. Las entidades a cargo de la búsqueda tienen un plazo de 10 días para presentar un informe a Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.

Para Michelle Erazo, asesora legal de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, esta diligencia se realiza tardíamente, ya que han transcurrido 7 años desde la desaparición de Carolina y la Fiscalía continúa sin tener una línea clara se investigación, por lo que exhorta a la institución a realizar su trabajo con seriedad.

Post Relacionados