Inicio Nacional Reconstrucción de los hechos del caso de Ángelo Ayol se desarrolló con normalidad.

Reconstrucción de los hechos del caso de Ángelo Ayol se desarrolló con normalidad.

Por luxor2608
236 views

Comunicación INREDH

06/02/2017

Reconstrucción de los hechos del caso de Ángelo Ayol se desarrolló con normalidad.

 

 

El pasado jueves 02 de febrero del 2017 en la afueras del colegio Mejía ubicado en las calles Luis Vargas y Antonio Ante se realizó la reconstrucción de los hechos del caso de Ángelo Ayol, tuvieron que pasar tres años para que la diligencia se efectué este día, se recuerda que la última vez la diligencia se canceló por un error de coordinación logística de la Agencia Municipal de Tránsito, la reconstrucción de los hechos dio inicio a las 19:00 y tiene como propósito  recrear los hechos sucedidos anclándose en las versiones de Ángelo y los agentes implicados en los acontecimientos que llevaron su detención el día 17 de septiembre del 2014.

 

La reconstrucción de los hechos se desarrolló en tres distintos escenarios, el primero ubicado en los exteriores del colegio Mejía donde Ángelo fue detenido, sobre la calle Vargas los peritos recrearon las agresiones previas a la detención, entre esos actos figuran golpes en las piernas, la cabeza y brazos con el casco, tolete y también la embestida de una moto que afectó directamente uno de sus brazos  y una de sus piernas.

 

El siguiente escenario se desarrolló en la Unidad Policial Comunitaria de la Basílica (UPC)  donde Ángelo fue detenido ilegalmente y también recibió golpes por parte de los agentes, los peritos procedieron a recrear los actos sucedidos en la UPC. La diligencia finalizó en el escenario que corresponde a la Unidad de Flagrancia ubicada en la Patria y 9 de octubre lugar al que los policías llevaron a Ángelo, desconociendo el procedimiento que debía conducirse con un adolescente, es decir presentarlo ante un fiscal de la niñez y adolescencia según lo estipula el art. 327 del código de niñez y adolescencia.

 

En la Unidad de flagrancia el médico ordena que se lleve a Ángelo al hospital debido a la gravedad de sus heridas. Los peritos recrearon hasta la salida de Ángelo hacia el hospital fuera de la Unidad de Flagrancia, con esta recreación la diligencia acabó aproximadamente a las 12:30 de la madrugada del viernes 03 de febrero del 2017.

#BastaDeTortura 

#JusticiaParaÁngeloAyol

Post Relacionados