Inicio Nacional Relatora de pueblos indígenas de la ONU se reunirá con organizaciones de la sociedad civil

Relatora de pueblos indígenas de la ONU se reunirá con organizaciones de la sociedad civil

Por Super User
74 views

Victoria Tauli Corpuz, relatora Especial sobre los derechos de los pueblos indígenas de las Naciones Unidas, se reunirá hoy, 20 de noviembre de 2018, a las 17:00, con organizaciones de derechos humanos y de la naturaleza, en el paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, Toledo N22-80 (Plaza Brasilia).

En esta visita la “relatora evaluará la aplicación de la Constitución a la luz de los compromisos internacionales de derechos humanos de Ecuador, en particular en relación con los derechos indígenas a la libre determinación y a sus tierras, territorios y recursos naturales. También evaluará la situación de los pueblos indígenas que viven en aislamiento voluntario y contacto inicial en la Amazonía”.

Inredh participará en esta reunión donde estragará un informe sobre la situación de la criminalización de la protesta social, la criminalización de la administración de justicia indígena y la vulneración de los derechos de las comunas, pueblos y nacionalidades indígenas.

Con los insumos recolectados en estas reuniones, se espera que Relatora Especial presentará un informe completo sobre su visita al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra en septiembre de 2019.

Contacto de prensa:

0992058099

Post Relacionados