Inicio Nacional Repartía alimentos cuando fue impactado con un perdigón

Repartía alimentos cuando fue impactado con un perdigón

Por Yuli Gaona
131 views

 
Quito, Pichincha. Francisco Tapia, un joven de 24 años, caminó desde La Ferroviaria, al sur de Quito, hasta el parque El Arbolito con la intención de regalar ropa y comida a los manifestantes que se encontraban el viernes 11 de octubre de 2019 concentrados por los alrededores de la Asamblea Nacional. Mientras repartía la comida fue impactado por perdigones en su cara, principalmente en su ojo derecho, perdió la visión.
Aquí el testimonio de Francisco 

***
Realizamos una recolecta para donar ropa a nuestros hermanos indígenas y recogimos 25 dólares, con eso preparamos un arroz relleno y salimos a repartir en el parque El Arbolito. Cuando estaba en el parque no escuché ninguna sirena ni el acercamiento de vehículos, no hubo aviso de que iban a lanzar bombas. Eran 12:45 del viernes 11 de octubre. Todo estaba tranquilo, fue un abrir y cerrar de ojos. Solo nos dimos cuenta que se formó una nube con olor a bomba, todos nos estábamos asfixiando y corríamos.
En ese momento, yo estaba repartiendo las tarrinas de comida cuando sentí un impacto. Me preocupé porque comenzó a salir sangre de mi ojo. Dejé botando el cartón con la comida y corrí hacia los paramédicos para que me auxilien; una vez ahí, me lograron quitar los perdigones de la garganta, del pómulo y me ingresaron de emergencia al hospital Eugenio Espejo. Estuve hospitalizado desde el sábado 12 de octubre hasta el pasado miércoles. Ahí me dijeron que perdí la visión del ojo derecho.
En el hospital vi a muchos heridos que habían estado en las protestas. Vi pérdidas de orejas, manos, ojos, huesos fracturados, sobre todo, brazos, nariz y roturas de cabezas. La mayoría eran adultos y estaban al menos ocho personas con lesiones en la vista durante las protestas sociales.
Quiero, primero dar gracias a Dios por seguir con vida, seguir luchando por mi bebé, porque soy padre de familia. Yo laboraba como chofer, ahora tengo que buscar algo acorde a mi discapacidad y echar para adelante.

Post Relacionados