Inicio Nacional Inredh participará en consulta regional de la ONU sobre libertad de reunión y asociación pacifica

Inredh participará en consulta regional de la ONU sobre libertad de reunión y asociación pacifica

Por Voluntarix
137 views

Este miércoles 19 de abril del 2023, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) participará en una consulta regional de América Latina y el Caribe que se llevará a cabo de manera presencial en Santiago de Chile. La consulta es un mandato del Relator Especial sobre los derechos a la libertad de reunión pacífica y de asociación, Clément Nyaletsossi Voule. 

Las mesas de trabajo que durarán desde las 08:00 hasta las 18:00 tienen como objetivo conocer la situación de las diferentes regiones sobre la propuesta social y el accionar de la fuerza pública para luego comprender mejor los retos de los agentes del orden a la hora de facilitar las protestas. 

Los resultados de estos análisis y mesas de trabajo ayudarán a elaborar “instrumentos técnicos y prácticos específicos basados en las normas internacionales y las mejores prácticas para ayudar a los agentes del orden a promover y proteger los derechos humanos en el contexto de las manifestaciones pacíficas”.  

Los instrumentos mencionados se los presentará en el quincuagésimo quinto periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en 2024. 

Desde Inredh apostamos a la difusión de los preceptos de la no violencia activa, con el objetivo de que la población encuentre las herramientas legítimas para defender derechos humanos y de la naturaleza.  

En ese sentido, consideramos que Ecuador no se diferencia de otros Estados supuestamente democráticos que, por medio de la fuerza, aplastan las exigencias y reclamos de la población. 

Post Relacionados