Inicio Nacional Ricardo Merino, Justicia, Verdad y Reparación, 30 años de impunidad

Ricardo Merino, Justicia, Verdad y Reparación, 30 años de impunidad

Por Super User
210 Visitas

Comunicación INREDH

29/06/2016

Ricardo Merino, Justicia, Verdad y Reparación, 30 años de impunidad

 

El Comité de Víctimas y Familiares de Delitos de Lesa Humanidad y Graves Violaciones de Derechos Humanos junto con los familiares de Ricardo Merino Serrano pidieron a la Fiscalía justicia por la ejecución extrajudicial de Ricardo Merino que ha permanecido 30 años en la impunidad. La tarde de ayer 28 de junio de 2016,  se realizó un plantón en las afueras de la Fiscalía General del Estado, por la ejecución extrajudicial de Ricardo  cometido por la fuerza pública el 28 de junio de 1986 en la ciudad de Cuenca.

 

El plantón se dio por los 30 años de impunidad por su muerte, exigían justicia y la reparación integral del crimen de Estado. Se presentó el grupo de teatro “Voces de Libertad” con un breve relato la situación social, también se presentó la murga “Retumba la Prole”.

 

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) también estuvo presente con las consignas “justicia, no más impunidad”. Llevaron carteles  que decían: “Valiente y Popular”  “Justicia, Verdad y Reparación” y “exigimos justicia por los 30 años de la muerte de Ricardo Merino”

 

 

Clara Merino, hermana de Ricardo, manifestó que ya debe existir al menos un juicio por la ejecución extrajudicial de su hermano, si no hay justicia no habrá reparación y por ende la no repetición de esta violación, de continuar en la impunidad, se seguirá cometiendo delitos de lesa humanidad y graves violaciones de derechos humanos; Por este caso han pasado cinco fiscales y no han tomado cartas al asunto ni decisiones relevantes, el caso continua en la impunidad.

 

 

El plantón finalizó con una ceremonia en el pie del monumento de Eloy Alfaro ubicado en el parque El Ejido donde los manifestantes marcharon de la Fiscalía General de la Nación hasta el parque  por la avenida La Patria, para luego dirigirse a la Casa de la Cultura Ecuatoriana donde se presentaba el evento “Hermano, compañero, semillas. Ricardo Merino (Jacinto). 30 años de impunidad”

 

Post Relacionados