Inicio Nacional Rueda de prensa: comunidades de Bolívar presentarán recurso de revisión a sentencia de agua en Senagua

Rueda de prensa: comunidades de Bolívar presentarán recurso de revisión a sentencia de agua en Senagua

Por Super User
99 views

Las comunidades de la provincia de Bolívar presentarán este miércoles 22 de agosto de 2018, a las 09:30, un recurso extraordinario de revisión de sentencia de agua ante la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), ubicada en las oficinas de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Alborada 8va Etapa, avenida Rodolfo Baquerizo Nazur y Demetrio Aguilar, de la ciudad de Guayaquil.

Este recurso es presentado para revisar el aprovechamiento de uso de agua por parte de la hidroeléctrica Hidrotambo S.A. debido a las irregularidades procesales y acaparamiento de agua en la cuenca hidrográfica del Río Dulcepamba.  «Esa adjudicación es para 6 500 litros por segundo de agua que ocupa Hidrotambo S.A y no deja reserva tomando en cuenta las 140 comunidades agua arriba que viven en la zona y deberían tener la prioridad de acceso al agua de acuerdo a la Prelación de Usos de Agua (Art. 86 de la Ley de Aguas). No se reconoce su derecho al uso el agua. “No existen los 6,500 Lts/Seg durante la mayoría del año,” así lo registra el estudio hidrológico del Centro de Ciencias de Cuencas Hidrográficas de la Universidad de California – Davis. 

La acción será patrocinada por Yaku Pérez, presidente de la Confederación Kichwa del Ecuador  (Ecuarunari) y de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI).

Contacto de prensa:

Yaku Pérez: 099111965

 

 

 

Post Relacionados