Inicio Nacional Rueda de prensa: «Muro de contención podría protegernos del fenómeno de El Niño»

Rueda de prensa: «Muro de contención podría protegernos del fenómeno de El Niño»

Por Super User
152 views

Comunicación Inredh

23/11/2015

Rueda de prensa:

«Muro de contención podría protegernos del fenómeno de El Niño»

 

La comunidad de San Pablo de Amalí con el apoyo de la Fecab-brunari, organización de segundo grado de la Ecuarunari, y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invitan a los medios de comunicación a la Rueda de prensa para la presentación de medidas cautelares a favor de la comunidad de San Pablo de Amalí que se ve vulnerable ante la llegada del fenómeno de El Niño.

 

La cita con los medio se realizará el miércoles, 25 de noviembre de 2015, a las 10:00, en la sede la Fecab-brunari en Guaranda (Olmedo 908 y General Enríquez). Luego se presentará las medidas en la Sala de Sorteos de la Función Judicial del cantón Chillanes.

 

Los moradores de San Pablo de Amalí solicitamos la construcción de un Muro de Contención como medida cautelar que proteja al pueblo de los posibles estragos que pueda ocasionar el fenómeno de El Niño.

Desde el año 1960 cuando se fundó San Pablo de Amalí no se habían registrado impactos mayores de inundaciones hasta el año 2013 cuando la compañía privada hidroeléctrica Hidrotambo S.A. desvío el río Dulcepamba a una distancia de aproximadamente 100 metros  hacia el pueblo y cambió integralmente las características de la llanura aluvial, la vegetación y los suelos. La compañía Hidrotambo S.A. desvió el río hacia el pueblo y creó un cauce significativamente más angosto y eco lógicamente incapaz de contener caudales tan altos como pudo contener el cauce original.

 

Puntos a presentarse:

  • Medidas cautelares
  • Construcción del Muro en la comunidad de San Pablo de Amalí
  • Informe técnico sobre los impactos del desvío del río Dulcepamba.
  • Testimonios por parte de los afectados.

Seguros de contar con su interés y su solidaridad, anticipamos nuestro agradecimiento.

 

Contactos de prensa:

Manuel Trujillo: presidente de la comunidad de San Pablo de Amalí: 0979580163

Jessica Matute Quintero / comunicación Inredh: 0998287754

 

Post Relacionados