Inicio Nacional Se inauguró la Escuela de Líderes y Lideresas del Ecuador en la ciudad del Puyo

Se inauguró la Escuela de Líderes y Lideresas del Ecuador en la ciudad del Puyo

Por Voluntarix
365 Visitas

Puyo, agosto de 2021. La Escuela de Formación de Líderes y Lideresas del Ecuador organizada por la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y el Centro de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (CDH-PUCE) fue inaugurada con la participación de más de 40 jóvenes de distintas provincias del país.
En esta escuela, las y los participantes de diferentes comunidades y organizaciones a escala nacional,  como la comunidad Kichwa Serena, la Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Cotacachi, la Fundación El Churo, los colectivos Fortaleza Juvenil 2030, colectivo Defensores del Agua y la Vida de Loja, la Fundación social “Pablo Palacio”, entre otras, obtendrán conocimientos en temas relacionados a derechos humanos, con módulos sobre género, incidencia política, interculturalidad, comunicación, no violencia activa, garantías constitucionales y otros.
“Agradecemos a todas las personas y organizaciones internacionales que han hecho posible el continuar con estos espacios de aprendizaje en jóvenes que permiten fortalecer a las organizaciones sociales de las diferentes comunidades y sectores del territorio nacional. Con este proceso esperamos que en el presente y en los años futuros tengamos perfiles de defensores de derechos humanos con enfoques interdisciplinarios”, expresó Ingrid García, coordinadora del área de fortalecimiento de Inredh, durante el encuentro.
Lady Gorozabel, quien forma parte de la Fundación Sin Barreras GLBTI del cantón Santa Ana, provincia de Manabí, mencionó que “como líderes y lideresas es necesario tener una actualización de todo lo que sucede en nuestro Ecuador, porque la lucha que llevamos en los sectores vulnerables debe ser constante, debe ser radicada, debe ser palpable. Todos estos conocimientos y lineamientos que nos está brindando son esenciales y van a beneficiar a los sectores en los que nosotros trabajamos”.  
Durante 21 días las y los jóvenes permanecerán en constante aprendizaje de este proceso que fortalecerá sus saberes y les permitirá replicar los conocimientos dentro de sus comunidades y colectivos.
 
Para mayor información:
Ingrid García 
Coordinadora de la Escuela Líderes y Lideresas del Ecuador
099 205 8099

Post Relacionados