Inicio Nacional Se instalará una bandera manifiesto en el Centro de Arte Contemporáneo en conmemoración de las personas desaparecidas

Se instalará una bandera manifiesto en el Centro de Arte Contemporáneo en conmemoración de las personas desaparecidas

Por Voluntarix
89 views

Con una acción colectiva del taller de bordado-memoria, familiares, amigos, artistas y activistas confeccionaron una bandera manifiesto de gran tamaño con prendas de vestir de personas desaparecidas que se instalará en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) este domingo, 21 de octubre de 2023, a las 11:00. 

Esta intervención pública se dará en el marco del Encuentro Situar: Arte y Derechos Humanos que se desarrolla en la ciudad de Quito en el Centro de Arte Contemporáneo – CAC, ubicado en el barrio San Juan, en las calles Montevideo y Luis Dávila (antiguo Hospital Militar) desde el 30 de agosto y culminará este 22 de octubre con música, acción participativa y un conversatorio en el que se abordará desde el arte distintos aportes a la lucha por los derechos humanos. 

Además, se leerá un manifiesto que se recolectaron a partir de esta campaña con el fin de compartir ante la problemática de desapariciones en el país que se construyó con familiares y amigos de las personas desaparecidas, y así activar la memoria crítica en pro de la lucha por la justicia y la sanación de sus familiares. 

“Desde el arte existe la posibilidad de conectar con la red de afectos que se construye en una lucha diversa, en la que participan muchas personas alimentando y generando memorias, archivos y obras, aportando con su presencia. El arte puede sostenernos, agruparnos, darnos voz. Asimismo, es importante generar espacios de encuentro desde sus posibilidades creativas, que sirvan como soporte afectivo a las víctimas y respalden la labor de las organizaciones que trabajan por el bienestar de la sociedad.” expresó Gary Vera, artista visual, uno de los gestores del trabajo colaborativo Situar. 

También, con la red de trabajo colaborativo Situar, Archivas & Documentas y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) se realizaron actividades como una convocatoria pública, un laboratorio teórico-práctico, intervención pública y charlas para generar reflexiones, aportes y solidaridad en apoyo a la mejora de políticas públicas en torno a los casos de personas desaparecidas.  

 

Contacto de prensa: 

Comunicación Asfadec – 099 287 2742 

Comunicación Inredh – 099 205 8210  

 

Post Relacionados