Inicio Nacional Se posesiona a nueva directiva de INREDH, período 2018 – 2020

Se posesiona a nueva directiva de INREDH, período 2018 – 2020

Por Yuli Gaona
608 views

Reciban un cordial saludo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), un organismo de derechos humanos, no gubernamental y no partidista reconocido por el gobierno ecuatoriano mediante acuerdo ministerial Nº 5577 con fecha 28 de septiembre de 1993.  

En esta ocasión queremos comunicarles nuestro cambio de Consejo Directivo. Nuestras nuevas autoridades son:

Presidenta: Mónica Fernanda Vera Puebla

Feminista, abogada y licenciada en ciencias jurídicas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Diplomado en Derechos Humanos y Mujeres por la Universidad de Chile; Especialista en Derechos Humanos, Género, Desarrollo y Movilidad Humana. Investigadora en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de comunidades campesinas y pueblos indígenas.

Secretaria general: Rosa Elena De La Torre Benítez.

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y mediadora.  Por tres décadas ha trabajado en organizaciones de la sociedad civil apoyando procesos de acceso a la justicia, reforma judicial, manejo alternativo de conflictos colectivos, difusión y defensa de derechos humanos específicos: pueblos indígenas, mujeres, niñez y adolescencia, trabajadores y comercio justo.

En el 2005 coordinó el proceso de discusión sobre la reforma política de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (CLD-ALDHU) que fue uno de los insumos de la Asamblea Constituyente para la discusión de la reforma política. Fue asambleísta constituyente por la provincia de Pichincha 2007 – 2008.

Actualmente, es abogada en libre ejercicio representando acciones constitucionales e investigación en materia constitucional para la defensa de los derechos. 

 

Directora administrativa: Aída Beatriz Villarreal Tobar

Licenciada, Trabajadora Social y Psicodramatista  Educativa. Especialización Superior en Derechos Humanos y facilitadora de Propuestas de Alternativas a la Violencia (PAV).

Su experiencia profesional se basa en la coordinación del área  Psicosocial en casos de violaciones  de derechos humanos; coordinadora en la dirección administrativa  en el Consejo Directivo de INREDH.

Queremos agradecer a nuestra compañera Beatriz Villarreal por los 4 años de trabajo como presidenta de la organización durante un período político muy crítico. Beatriz seguirá en el Consejo Directivo de INREDH como directora administrativa.

De igual manera, deseamos muchos éxitos a nuestra nueva presidenta y al nuevo Consejo Directivo que regirá hasta el año 2020.

Saludos cordiales

Luis Ángel Saavedra

Coordinador Ejecutivo

Post Relacionados