Inicio Nacional Se presentaron pruebas para acusar a Jonathan C. de secuestro con resultado de muerte

Se presentaron pruebas para acusar a Jonathan C. de secuestro con resultado de muerte

Por luxor2608
199 views

La jueza penal Dr. Yadira Proaño instaló la audiencia evaluación y preparatoria de juicio en contra de Jonathan C. por la desaparición de Juliana Campoverde, hoy lunes 1 de abril a las 10:00 de la mañana en la sala 202 del Complejo Judicial Norte en la ciudad de Quito.

A la audiencia acudieron las partes interesadas junto con sus abogados defensores, Ramiro García por la parte acusatoria y Paul Ocaña por parte del procesado Jonathan C.

 En un principio la Jueza Proaño, otorgó unos minutos para que las partes expongan si existieron vicios procesales que no permitan la reanudación de la audiencia. Durante estos minutos Ocaña,  cuestionó el desarrollo del proceso con deslealtad, bajo el argumento que se despachó archivos, pericias  e informes de una manera desmedida, es decir que recibió información en exceso, también cuestionó  la presencia de Jonathan C. vía video conferencia, puesto que el procesado no estaba presente en la audiencia suspendida el pasado 7 de marzo de 2019, la resolución de Proaño fue preguntar a  Jonathan C.  si quiere participar en esta audiencia, a lo que el procesado accedió.

Una vez subsanado estos percances, Proaño otorgó la palabra a Fiscalía en representación de Mayra Soria, quien comenzó su intervención señalando las 1292 diligencias, entre esas hubieron 119 búsquedas, 5 allanamientos, 9 rastreos entre otras diligencias más.

A partir de este momento Fiscalía se dedicó a leer las versiones recogidas en la investigación del caso para explicar que fue lo que pasó el Sábado 7 de julio del 2012 día en que Juliana desapareció. De las versiones que leyó la fiscal Mayra Soria llama la atención los siguientes puntos:

  • Jonathan C. admite la creación del perfil Juan Solano para dar consejería a Juliana.
  • Existen otras versiones donde se acusa a la iglesia de acosar e intimidar a sus feligreses.
  • Se enviaron mensajes de textos desde el celular de Juliana, uno de esos mensaje fue profetizado por Patricio C.
  • Jonathan C. infundía miedo a Juliana por sus constantes regaños y rechazos a las relaciones personales de Juliana.

 

Al cierre de esta nota de prensa, la jueza Yadira Proaño otorgó un receso de una hora, la audiencia se reinstalará a las 14:40

 

Post Relacionados