Inicio Nacional Se reinstalará la audiencia de formulación de cargos contra testigo clave de la muerte de Fredi Taish

Se reinstalará la audiencia de formulación de cargos contra testigo clave de la muerte de Fredi Taish

Por Yuli Gaona
255 views

El próximo martes 18 de enero de 2022, a las 09:00, en la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el Cantón Gualaquiza, se realizará la audiencia de formulación de cargos en contra de Johnny Q. por el supuesto delito de terrorismo con resultado de muerte de Fredi Taish.
El pasado 12 de octubre se difirió la audiencia debido a la falta de notificación a las partes procesales.
El juez Carlos Carpio convocó a la audiencia por pedido de la Fiscalía del cantón Gualaquiza, debido a que considera que existen elementos de convicción que relacionan a Johnny Q. como presunto responsable de la muerte de Fredi Taish. Sin embargo, Johnny es el testigo clave de lo sucedido el 7 de noviembre de 2013, fecha en la que murió Fredi Taish. La diligencia se llevará a cabo en la sala de audiencias B de la Unidad Judicial de Gualaquiza.
Según Luisa María Villacís, asesora legal de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), se espera que la audiencia se instale en la fecha prevista con todas las medidas de bioseguridad y que no se dilate más el proceso. Según Villacís “han pasado más de 8 años desde lo sucedido con Fredi Taish y nos llama la atención que el Estado intente responsabilizar a una persona que fue testigo de lo sucedido, más no responsable”.
Johnny Q. ha manifestado en reiteradas ocasiones que está dispuesto a colaborar con la justicia para llegar a esclarecer los hechos.
Contexto:
El 7 de noviembre de 2013, Fredi Taish falleció producto de un impacto de bala de dotación militar durante un operativo de control minero realizado por la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) en acompañamiento de los militares en el río Zamora.
Contacto de prensa:
Comunicación Inredh 0992058210

Post Relacionados