Inicio Nacional Se retomará búsqueda de Juliana Campoverde en Bellavista

Se retomará búsqueda de Juliana Campoverde en Bellavista

Por Super User
649 views

El pasado 12 de abril, la fiscal María Paola Córdova, de la Fiscalía de Personas Desaparecidas 3, notificó de manera escrita que mañana, jueves 15 de abril, a las 9:30, se realizará la búsqueda de Juliana Campoverde, joven desaparecida en julio de 2012. El punto de encuentro será en la calle Bosmediano y pasaje Baquero.
En primera instancia, el 26 de noviembre de 2019, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha declaró culpable a Jonathan Carrillo por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde.
En segunda instancia, la Corte Provincial de Pichincha ordenó continuar con la búsqueda de Juliana, investigar la iglesia “Oasis de Esperanza”, llamar la atención a los fiscales y agentes investigadores que actuaron durante el proceso de investigación y además, colocar una placa de la memoria.
En mayo de 2020, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, notificó en su resolución a Fiscalía General del Estado para que coordine con el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional del Ecuador para continuar con la búsqueda y localización de los restos de Juliana Campoverde, además de activar un programa de recompensas por información que ayude en la búsqueda de la joven.
Para la diligencia la Fiscalía convocó a un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), un equipo del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y un equipo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano. Fiscalía también solicitó al rector de la Escuela Politécnica Nacional que se realice un estudio del suelo en el sector de Bellavista con el fin de verificar la factibilidad de ingresar maquinaria pesada para la remoción de tierra y búsqueda de restos humanos.
Para la Fundación INREDH, este es un paso histórico. Es la primera vez que se activa una búsqueda de persona desaparecida a manera de reparación integral tal como lo determinan los estándares internacionales de derechos humanos. Esto, luego de un proceso penal que culminó en la judicialización y sanción del culpable. Es importante recalcar que la sentencia determina que la búsqueda se dará de manera indefinida hasta encontrar los restos del cuerpo de Juliana Campoverde de forma certera. Por lo que estaremos vigilantes de la búsqueda así como del cumplimiento de las demás medidas de reparación. 
Contacto de prensa:
Comunicación Inredh – 099 205 8210

Post Relacionados