Inicio Nacional Se suspende audiencia contra dirigentes indígenas por la falta de notificación

Se suspende audiencia contra dirigentes indígenas por la falta de notificación

Por Super User
113 views

Comunicación Inredh

25/04/2016

Se suspende audiencia contra dirigentes indígenas por la falta de notificación

 

El juez de Garantías Penales Víctor Hugo Rivadeneira suspendió hoy, 25 de abril de 2016, la audiencia de formulación de cargos en contra de 8 dirigentes indígenas procesados por los hechos ocurridos durante el levantamiento indígena y paro nacional del 13 de agosto de 2015.


La audiencia instalada a las 08:40 se suspendió debido a que tres procesados: Bolívar Wasump, presidente de los Achuar; Jaime Vargas, histórico líder Achuar; Rómulo Akachu, y Luis NawechAnkuash no fueron notificados a la diligencia.

 

Además, Wilson Ordoñez, abogado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y representante legal de Jorge Herrera, presidente de Conaie; Franco Viteri, presidente de Confeniae y de Agustín Wachapá, presidente de FICSH, solicitó que se difiera la audiencia.

 

Los dirigentes están siendo procesados por el presunto delito de paralización de servicio público que se encuentra tipificado en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)  con una sanción de 1 a 3 años de pena privativa de libertad. Esta demanda fue interpuesta por los representantes dela gobernación de Morona Santiago, del Ministerio de Ambiente, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, por el Distrito de Educación y por la Comandancia de la Policía de Morona Santiago.

Post Relacionados