Inicio Covid – 19 Situación de los Derechos Humanos durante la emergencia sanitaria covid – 19

Situación de los Derechos Humanos durante la emergencia sanitaria covid – 19

Por Super User
147 views

 
El primer caso de covid – 19 confirmado en Ecuador se trató de una paciente que arribó al país el 14 de febrero del 2020, la paciente cero ingresó asintomática a la ciudad de Guayaquil y semanas después su familia denunció ante los medios de comunicación que el Estado no tenía un protocolo claro para enfrentar la pandemia.

Posteriormente, el 16 de marzo, el presidente Lenín Moreno declaró el estado de excepción en todo el territorio ecuatoriano como medida para evitar la rápida propagación del virus.
Tarquino Cajamarca, delegado de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Morona Santiago habla sobre los riesgos que existen en las comunidades indígenas de la amazonía ecuatoriana y cuál ha sido la respuesta del Estado para enfrentar la emergencia sanitaria.
Por su parte, Billy Navarrete, director del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos cuenta sobre las vulneraciones a los Derechos Humanos en el contexto de esta pandemia en la ciudad de Guayaquil. Actualmente en Ecuador se registran más de 24 mil casos confirmados según el Ministerio de Salud.

Post Relacionados