Inicio Internacional Solidaridad con Nabeel Rajab – Secretario General Adjunto de la Fidh

Solidaridad con Nabeel Rajab – Secretario General Adjunto de la Fidh

Por Super User
63 views
 
Comunicación INREDH 06/06/2012
Solidaridad con Nabeel Rajab –  Secretario General Adjunto de la FIDH

 

 

Solidaridad con Nabeel Rajab Secretario General Adjunto de la FIDH

 

23/08/2012

 

La semana pasada, el 16 de Agosto de 2012, la Cámara Baja Pena

l de Manama, Bahrein, sentenció a tres años de cárcel a Nabeel Rajab Secretario General Adjunto de la FIDH, Federación Internacional de Derechos Humanos y Presidente del Centro de Derechos Humanos de Bahrein (BCHR) en Asia,  por tres cargos de los que ha sido acusado durante los últimos meses. Desde la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos en Ecuador nos solidarizamos con Nabeel.

Aqui nuestra CARTA RESPALDO 

 

Los casos de los que se le acusa son los siguientes:


•         Nabeel fue acusado de “participar en una reunión ilegal” y por “instar a otros a unirse” luego de una protesta organizada el 31 de Marzo 2012 en Manama para denunciar la detención del fundador del GCHR, ex-Presidente del BCHR y anterior Director de la oficina Magreb y Oriente-Medio de Frontline, el Sr. Abdulhadi Al Khawaja.
•         el segundo cargo contra Nabeel fue por “participación en prácticas ilegales e instigar a reuniones y convocar a marchas no autorizadas por medio de redes sociales” luego de preparaciones de una protesta en Manama el 12 de Enero de 2012.
•         el tercer cargo contra Nabeel es por su “participación en una asamblea ilegal” en relación con varias protestas que se llevaron a cabo en Manama en Febrero de 2012.
Además, el 23 de Agosto de 2012, Nabeel Rajab fue absuelto por la Alta Corte de Apelaciones después del tweet que puso en su cuenta Twitter el 2 de Junio de 2012 criticando al gobierno de Bahrein. No obstante, fue arbitrariamente detenido con base a los 3 casos adicionales.
Estamos todos consternados por las declaraciones Nabeel Rajab delante de los tribunales donde afirmó haber sido sometido a actos de tortura psicológica y física.


Estos actos de hostigamiento judicial y la actual detención arbitraria de Nabeel tienen por fin impedir su uso legítimo del derecho de libertad de expresión y de reunión y obstaculizar sus actividades en bien de los derechos humanos.


Desde el 16 de Agosto de 2012, la FIDH ha tomado una serie de medidas para pedir la inmediata e incondicional liberación de Nabeel, incluso con : 
•         Un urgente llamado del Observatorio (16 de Agosto): 
http://www.fidh.org/Bahrain-Nabeel-Rajab-sentenced-to

•         Un comunicado de prensa de la FIDH (16 Agosto): http://www.fidh.org/Nabeel-Rajab-sentenced-to-3-years

•         Endoso de una carta conjunta de más de 40 grupos de derechos humanos (17 Agosto):http://www.fidh.org/Release-Bahraini-human-rights

•         Un comunicado de prensa de la FIDH en respuesta a una declaración del Departamento de Estado de los Estados Unidos de N.A. (21 Agosto): http://www.fidh.org/U-S-government-turns-a-blind-eye


Tú puedes ayudar a obtener la liberación Nabeel Rajab haciendo lo siguiente de Secretario General Adjunto.:


•         firma, fecha y envía la carta adjunta a las autoridades de Bahrein exigiendo la inmediata e incondicional liberación de Nabeel Rajab (por favor usa los emails / números de fax que aparecen en la carta);
•         publica las cuatro declaraciones anteriores en tu página web y envÍalas a tus contactos;
•         crea conciencia en torno a estos hechos si es posible en los medios a nivel nacional; 
•         firma la petición y enviala entre tus contactos.

Por favor mantennos informados de toda acción que emprendas a fin de poder darle seguimiento (communication@fidh.org, obs@fidh.org, mmo@fidh.org, cfralin@fidh.org).


Mil gracias adelantadas por tu solidaridad.


Un cordial saludo,

Souhayr Belhassen
Presidenta

Post Relacionados