Inicio Nacional Telmo Pacheco: “Con amedrentarnos o mandarnos a pegar no nos van a callar”

Telmo Pacheco: “Con amedrentarnos o mandarnos a pegar no nos van a callar”

Por Super User
144 views

Comunicación INREDH

7/07/2016

Telmo Pacheco: “Con amedrentarnos o mandarnos a pegar no nos van a callar”

  

La Asociación de Familiares de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) realizó ayer 6 de julio de 2016 un plantón en la Plaza Grande, en el centro histórico de Quito, para exigir verdad y justicia para los desaparecidos. 

 

El plantón  inició a las 11:00 con la presencia de la  murga “Retumba la Prole”  y los familiares que gritaban ¡“Justicia y verdad, no más desaparecidos en el Ecuador”!

 

Alix Ardila, de nacionalidad colombiana y madre de Carolina Garzón desaparecida el 28 de abril del 2012 en Quito, dijo: “Nuestra lucha es buscar a nuestros familiares desaparecidos, ese es el objetivo por eso seguimos acudiendo a la justicia para que nos escuchen. Mi hija es mi fortaleza para que continuar”.

 

En Ecuador desde enero de 2013 a diciembre de 2015 existen 1714 personas desaparecidas, así lo informó la Fiscalía General del Estado. 

 

Telmo Pacheco, padre de Orlando desaparecido el 3 de noviembre de 2011, en la ciudad Loja, y presidente de Asfadec, denunció públicamente que fue víctima de agresiones físicas. “Con amedrentarnos o mandarnos a pegar no nos van a callar porque nosotros somos la voz de los que no tienen voz, exigimos a la Dinased que cuente con personas especializadas en el caso desaparecidos por que siempre nos viven con el engaño de que el proceso está en investigación pero no hacen nada en realidad”.

 

El día 30 de junio, luego del plantón en la Plaza Grande, Telmo Pacheco, José Antonio Rodríguez, amigo de la Asociación; y Pablo Pulupa, yerno de Leonor Ramírez desaparecida el 29 de abril de 2011, en la ciudad de Quito, fueron interceptados por un grupo de personas en la calle García Moreno y Mejía, en el centro histórico de Quito, y fueron agredidos física y verbalmente.  Por estos hechos presentaron una denuncia por el delito de lesiones en la Fiscalía

 

Ayer a la 13:00, con la consigna de “desaparecidos nunca más” y al son de los  tambores de  “Retumba la Prole” finalizó  el plantón. 

 

 

Post Relacionados